En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Tienes muchas ideas… Sabes exactamente cómo podrías crecer tus redes sociales… Sabes exactamente cuáles son las tendencias del momento… ¡Lo sabes todo pero no ejecutas nada! ¿Te ha pasado? Sé que sí, especialmente si tienes un emprendimiento, por eso hoy quiero ayudarte. Ejecuta tus ideas de contenido con estos ocho pasos.
Esto muchas veces le pasa a los creativos. La gente creativa tiene muchas veces las mejores ideas, están casi siempre al frente de las tendencias en todo momento; sin embargo, al momento de ejecutar… terminan procrastinando. Es un mal de creativos, así que no te sientas mal, okay? 😅
Si nunca lo has notado, empieza por contratar a alguien para que haga algo para tu marca – ¡como un diseñador gráfico por ejemplo! (Nada en contra de ustedes, ¡los amo!). Podrás pensar… ¿cuán difícil puede ser, que se tarde un mes? Que lo haga esta semana y ya.
Pero no… muchas veces los creativos procrastinan sus tareas. Procrastinan sus tareas porque: trabajan mejor bajo presión (esta soy yo), porque son perfeccionistas y siempre hay algo que pueden hacer mejor, o porque, literalmente, tienen el síndrome del impostor y se sienten que no valen nada. No lo invento yo, si deseas, mira este TED Talk de Adam Grant me encanta porque lo explica a profundidad.
Si prefieres escucharlo, accede al podcast aquí:
Y, aunque muchas veces está bien tomarse un tiempo para pensar y procrastinar las ideas, necesitamos ser productivos, especialmente cuando dependemos de nuestros negocios. Necesitamos crear productos, crear contenido, vender más y generar dinero para nuestra familia.
Por lo tanto, si ya llevas tiempo procrastinando tu contenido… ¡lo bueno es que has tenido tiempo para pensar y a lo mejor te sobran ideas! Como dice Aaron Sorkin: “You call it procrastinating. I call it thinking.” Si no tienes ideas de contenido, pues lee “Qué hacer si no tienes idea de qué postear”.
"Tú lo llamas procrastinar, yo lo llamo pensar." – Aaron Sorkin Share on XEjecuta tus ideas de contenido con estos 8 pasos:
Captura tus ideas.
Podemos tener mil ideas en nuestra cabeza siempre, pero si no las almacenamos en algún lugar, seremos menos productivas. Ten todas tus ideas siempre almacenadas o escritas – ¡sácalo de tu cabeza!
Esto es lo que dice el método GTD (Getting things done), en vez de mantener toda la información en tu mente, debes siempre almacenarla en algún lugar externo. Por lo tanto, todas las ideas de contenido puedes ponerlas en una lista o en un calendario de contenido.
Determina un bloque de tiempo para tu tarea en específico.
¡Esto siempre lo digo porque me ayuda muchísimo! Determina un tiempo en específico para tus tareas, ya sea para planificar, crear o editar contenido – o cualquier otra tarea de tu negocio.
Para tu mente… sólo trabajarías esta hora. Literal, mira el reloj y di: “40 minutos para editar videos” o “20 minutos para buscar sonidos en tendencia”. Puede que entres en “modo enfoque” y lograr muchísimo. ¡Eres tú contra el reloj!
No lo pienses mucho – escribe y perfecciona luego.
Sea lo que tengas que crear, un blog post como este, un manuscrito para tu podcast, un video para tu canal de YouTube, o posts en las redes sociales. Crea. No importa cómo quede, no importa si no es perfecto… mientras más escribas, mientras más reels crees, mientras más videos produzcas, mejores saldrán.
Esta gráfica muestra cómo tres íconos de la música clásica produjeron cientos y cientos de composiciones para crear muchas menos obras de arte.
Evita distracciones
Hoy más que nunca, es muy fácil distraernos con cualquier cosa: nuestro teléfono celular, un buen libro, o la serie de Netflix que deseamos terminar. Tú te conoces. ¿Qué es eso que te distrae? ¿Es TikTok? ¿La nueva serie de libros que estás leyendo? ¿Bridgerton? Yo respondería que sí… ¡a todas! 🤣
Las pondremos al lado… por ahora. Puedes poner el teléfono en ‘focus mode’ si es iPhone, o dejarlo en otro cuarto. A mí, me ayudan los bloques de tiempo, eso me enfoca y me olvido de las distracciones. Puedes decirte: “trabaja una hora y luego tienes veinte minutos de TikTok”, la distracción se convierte en el premio 🏆
Pep Talk! ¡Háblate!
¡Esto muchas veces tiene que hacerse! ¿Qué deseas lograr? Dilo en voz alta. ¿Cuál es la meta? Recuérdala.
Una vez luego de renunciar en el medio del año escolar a mi trabajo como maestra, me encontraba ‘down’, sin ganas, no sabía qué hacer. Me escribí palabras bonitas en sticky notes y las puse en mi espejo. Así, cada día cada mensajito me motivaba y empoderaba para seguir adelante con mi emprendimiento.
Esto también funciona cuando practicamos ‘journaling’, escribimos y recordamos lo que queremos. Como lo tenemos siempre presente, nos motiva y recuerda por qué es lo que estamos trabajando.
Comienza tu día bien
Si te sientes sin ganas para crear, piensa en cómo empezaste tu día. ¡Muchas veces comenzamos nuestro día ajorados, y de mal humor!
Nuestras mañanas muchas veces determinan el resto de nuestro día. Por eso, préstale atención a tus mañanas, y levántate sabiendo cómo exactamente estarás creando contenido durante ese día.
De hecho, si lo planificas y determinas un tiempo para cada tarea en la creación de contenido ese día, te irá mejor.
Sé consistente… ¡no lo dejes caer!
Nada trae más satisfacción que crear momentum. Por lo tanto, determina ser consistente por al menos un mes con tu contenido, que tan pronto las personas comiencen a darse cuenta, ¡será uno de los mejores impulsos para seguir!
Cuando dejamos caer nuestro contenido, perdemos momentum, y las personas poco a poco se olvidan de tu cuenta y de tu contenido. Por lo tanto, la consistencia es clave.
Prémiate, siempre.
Necesitas tiempo para hacer algo que te haga sumamente feliz – ¡no todo es trabajo!
¿Te acuerdas cuando te dije que la distracción en algún momento – luego de crear y trabajar – se convertiría en el premio? Ha llegado el momento.
Al final, siempre prémiate. ¿Cómo suena sacar tiempo para crear el contenido de la semana, sabiendo que al final verás los episodios nuevos de tu serie favorita corridos? 🍿
¡Usa esta foto para compartirlo en Pinterest!
¿Sabes qué? Hay personas que emprenden y en las redes sociales parecen tener una energía interminable. Estas personas parecen robots, es imposible. Terminas comparándote y diciendo, “¿por qué soy tan lenta?”, cuando a lo mejor las otras personas llevan tiempo creando contenido y se les hace más fácil y rápido.
Recuerda, en las redes sociales vemos solamente los mejores momentos que todos ✨destacan✨: no ves su esfuerzo, no ves su realidad, no ves la ayuda que reciben. Así que si sientes que tienes muchas ideas, ejecuta tus ideas de cotenido llevando a cabo estos pasos: captura tus ideas, determina un bloque de tiempo, no lo pienses mucho, evita distracciones, motívate y háblate bonito, comienza tu día bien, sé consistente y prémiate luego de todo.
¿Te has encontrado así llena de ideas pero frustrada por nunca ejecutar? ¡Comenta abajo! 💭
Leave a Reply