En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Una de las mejores maneras de crecer al emprender es haciendo colaboraciones con otros creadores o dueños de negocio. Me encanta usar entrevistas en mi podcast para dar a conocer a alguien nuevo a mi audiencia. Reconozco que me falta mucho por aprender pero por ahora te quiero compartir tres lecciones aprendidas al colaborar con otros.
Nunca me vi entrevistando a tantas mujeres emprendedoras. Realmente, siempre pensé que tendría un solo show en mi podcast. Sin embargo, me ha encantado entrevistar y me ha hecho crecer mucho como persona, y como emprendedora.
Al emprender en tu negocio digital, debes siempre aprender a sentarte y ver qué funcionó, qué no funcionó y cómo podrías mejorarlo en la próxima oportunidad que tengas. Me ha pasado en cada entrevista que tengo, y con cada emprendedora que me brinda la oportunidad de entrevistarla, puedo aprender algo nuevo.
Estas son las lecciones aprendidas al colaborar con otros, del punto de vista de entrevista:
1 | Haz tu Tarea
En primer lugar, haz tu tarea. Cuando invites a alguien haz una investigación sencilla sobre la persona. Por ejemplo, estudia su contenido, su sitio web, sus redes sociales. También, estudia sus historias destacadas en Instagram, las que te hablen sobre su historia. Finalmente, estudia su “About Page” en su página web o blog.
¿Está casado o soltero? ¿Cuántos hijos tiene? ¿Tiene niñas o ninos? Llegar preparado te hará lucir de una manera profesional y hará sentir bien a tu invitado.
La entrevista o el Live que harán juntos no será el lugar para que lo conozcas. Prepárate y haz tu tarea para que cuando llegue el momento puedas hasta abundar en temas que ya sabes.
2 | La entrevista empieza desde antes de grabar
En segundo lugar, (y va de la mano con la primera) puedes ir comunicándote con la persona antes de entrevistarla. Me refiero a que el proceso sea uno muy profesional y no rápido y sin instrucciones.
Por ejemplo, interésate en su contenido antes de hacerle la propuesta (nadie quiere ser entrevistado por alguien que no conoce). Luego, envíale un correo electrónico explicando cómo su marca podría impactar a tu audiencia de una manera positiva, y cómo tu plataforma le sería de beneficio también a él/ella. Finalmente, justo antes de grabar, recibe a la persona, prepárala (si es posible, envíale preguntas de antemano) y aclara sus dudas.
Este proceso de preparación preparará a tu entrevistado a dar lo mejor de sí y a sentirse a gusto contigo.
3 | Presta Atención Genuina
En tercer lugar, no sé si esto te parezca obvio pero, presta atención genuina. Cuando se hace una colaboración, muchas veces comenzamos pensando en lo que estamos ganando con la entrevista y no pensamos en la persona entrevistada. Recuerda, es una colaboración… un ganar-ganar.
Es decir, para la otra persona también es importante estar ahí. Su negocio es tan importante como el tuyo. ¡Presta atención genuina! Escucha lo que dice, pídele que abunde en el tema, ¡y reacciona a lo que está diciendo! No te quedes pensando en pajaritos… y sé parte de la conversación.
Espero que estos tres tips sencillos puedan prepararte al colaborar con otras personas en tu emprendimiento. ¿Qué otro consejo añadirías tú?
Leave a Reply