En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
He visitado dos veces Barcelona, y en ambas ocasiones me he quedado un mes. En los últimos años he visitado varias ciudades europeas, incluidas Munich, Roma, París, entre otras. Ahora, de verdad que considero Barcelona la más bella de todas. Esta ciudad es super limpia ¡y la arquitectura es otra cosa! También tiene playas, edificios hermosísimos y un sistema de transportación perfecto para visitarlo todo siendo turista. Al visitarla, luego de ver la mayoría de la ciudad y enamorarte de ella, deberías salir a las afueras de Barcelona y enamorarte aún más de los pueblos y ciudades que hay alrededor de ella. Te presentaré algunos lugares en la costa sureste de España que deberías poner en tu ‘bucket list’ cuando visites este hermoso país.
1. Girona
Al noreste de Barcelona, a solamente una hora de la ciudad (en carro) se encuentra una ciudad llamada Girona. Esta ciudad es tan hermosa, que la han usado ya para filmar películas y series, entre ellas ‘Game of Thrones’. El ‘look’ del centro de la ciudad es medieval, con murallas y puentes en piedras y muchos adoquines. Está llena de muchas leyendas y cafés muy pintorescos. Cuando llegues te enamorarás tanto de ella, que querrás más bien quedarte a pasar la noche o el fin de semana y no irte tan rápido.
2. Tossa de Mar
Cerca de Girona se encuentra Tossa de Mar, otro pueblo de encanto. El pueblo es pequeño pero tiene una playa clarita con una vista demasiado espectacular. Saca un día (¡o dos!) para visitar la playa grande, la villa detrás de la muralla y todas las calas que hay escondidas alrededor del pueblo. Si vas con niños, te recomiendo la parte de la derecha, pegada a la muralla, ya que el agua tiende a ser bastante profunda en todo lo demás. A la playa grande llegan varias lanchas y catamaranes para disfrutar un tiempo en alta mar.
3. Empuriabrava y Rosas
Ahora, Rosas, queda solamente a media hora del centro de Girona, o a 1 hora y 45 minutos de Barcelona. Rosas es un encantador pueblo playero con playas hermosas llenas de palmas y tablado a lo largo de la costa para caminar. Junto a Rosas, o más bien, antes de Rosas si vas subiendo por Costa Brava, se encuentra Empuriabrava, asegúrate de parar en este pueblo también. Este pueblo es la Venecia Española, lleno de 25 km de canales navegables, donde las calles son de agua y en vez de moverse en carros, sus habitantes pasean en lanchas.
4. Cadaqués
Por otro lado, como a 30 – 40 minutos subiendo por Costa Brava está Cadaqués, un pueblo de ensueño. Para llegar, debes pasar por varias curvas pero, cuando al fin se asoma el pueblo, te enamoras de la vista a la primera. O sea, edificios completamente blancos rodeando una cala de mar llena de botes, te hacen pensar en por qué no te esforzaste un poco más al escoger el destino de tu luna de miel. OMG ¡Qué belleza de pueblo! Hay muchísimos apartamentos y hoteles para quedarse, tienditas y restaurantes junto a la costa del pueblito, de verdad que si deseas visitar un lugar romántico, saca tu pasaje para Barcelona y llega a Cadaqués.
5. Sitges
Bueno, hacia el suroeste de Barcelona, queda un pueblo pequeño, playero y muy hermoso llamado Sitges. Tiene un paseo marítimo largo comenzando con un puerto y terminando con una catedral hermosa. Este paseo está lleno de muchos cafés, bares y restaurantes, luego de la catedral se puede acceder al centro del pueblo donde hay calles en piedra y adoquines, y tiendas para comprar. El pueblo tiene muchos edificios con flores, como es natural en muchos lugares de Europa, y también muchos edificios blancos con puertas y ventanas azules… a mí me encanta eso, okay? Luego de caminar, nos metimos un rato a la playa, casi empezando el paseo marítimo y estuvo súper rica.
6. PortAventura en Salou
No sé si eres como yo, pero siempre muero por visitar parques de atracciones, y ese verano, cuando Disneyland quedaba todavía un poquito lejos, lo mejor que hicimos fue ir a PortAventura. Queda súper cerca a Barcelona, a eso de una hora en carro. Además del parque principal, PortAventura tiene un parque acuático y el nuevo Ferrari Land. Este verano tuve la oportunidad de ir al parque principal de PortAventura y me fascinó. Imagínate un “Island of Adventures” de Orlando, Florida, en Barcelona, pues diría que son demasiado parecidos. Fui en Junio y las filas estaban de 10 a 30 minutos, o sea, perfectas. Tiene montañas rusas para todos, atracciones de agua y hasta embrujadas.
7. Valencia
Por último, Valencia es una ciudad que queda al suroeste de Barcelona. Pues, yo simplemente había escuchado de ella por su equipo de fútbol (esposo aficionado, ¿qué puedo hacer?). Sin embargo, resulta que Valencia es un lugar… ¡sorprendentemente bello! Primero, dentro de ella, se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias (ver foto debajo), estas estructuras son de película, ahí hay varias actividades y museos. Segundo, tiene el acuario más grande de Europa, llamado el “Oceanographic”. Tercero, queda en la costa, por lo tanto, tiene un playa larguísima, WIN.
Así que, ya sabes, cuando visites Barcelona no te quedes en la ciudad. Planifica una escapadita a uno de estos lugares que de seguro valen la pena y te van a encantar. Siempre que viajamos, mi esposo y yo, usamos Booking.com para una estadía económica y agradable. Algunas veces, depende del lugar, escogemos AirBnB (¡Regístrate con ese link y obtendrás un crédito para tu próximo viaje!) para una experiencia cultural más completa. Si no habías pensado viajar a estos lugares, pónlos en tu “Bucket List” pero ya.
¿Cuál de estos lugares te llama más la atención? ¿Ya fuiste a alguno? ¿Sabes de alguna otra ciudad cerca de Barcelona para visitar?
Karinna says
Wow! Todos esos lugares se ven tan lindos, pero me interesa mucho Tossa De Mar! Nunca he ido a Europa, gracias por llevarme allí con este blog! Super orgullosa de ti!
Jessica says
¡Gracias Kari! ¡Tossa de Mar es brutal! Creo que esa playa es de mis favoritas 🙌🏼