En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Si deseas que tu hobby de creador de contenidos se convierta en un negocio digital, necesitas comenzar a vender. Ya sea de forma indirecta con enlaces de afiliado o bastante directo con tus propias ofertas, pero de alguna manera tienes que hacer de esto un negocio. Por eso hoy te explico qué necesita conocer tu audiencia antes de comenzar a vender.
Primero… simplemente quería un blog. Me veía como bloguera. Me veía como creadora porque era divertido para mí, inspirador para mi audiencia esto de crear contenido. Sin embargo… Si quería un negocio digital, tendría que comenzar a generar ingresos. ¿Cómo lo hago?
No te quiero hablar específicamente de las diferentes maneras de monetizar, si no te quiero explicar varias estrategias o mindset shifts que necesitas hacer antes de comenzar a vender. Si deseas conocer maneras de ganar dinero digitalmente, puedes visitar el siguiente artículo: Cinco Maneras de Ganar Dinero Creando Contenido.
Crear contenido es divertido. Punto. 🥰 Una vez tienes las ideas escritas, no hay nada mejor que descargar ese carrusel de Canva del cual estas super proud por publicar, ponerte linda para comenzar a grabar videos, sentarse a escribir un blog y fluir, o hasta prender tu micrófono y simplemente hablarle a tu audiencia. ¡Hasta que decides llevar tu emprendimiento al próximo nivel y convertirlo en un verdadero negocio comenzando a vender!
Comenzar a vender te asusta, especialmente si no estás acostumbrada y aún más cuando eres un poco introvertida. Sin embargo… vender no es tan malo, especialmente cuando sabes que es lo que parte de tu audiencia está deseando de parte tuya.
Este mindset shift fue en el que crecí este año. Pasar de crear contenido simplemente por servir a mi audiencia a vender contenido para continuar sirviendo a mi audiencia. Y quiero que prestes atención a esto porque de eso es que se trata: de servir. El primer año para muchos creadores suele ser súper divertido y muchos cuando empiezan a vender suelen simplemente olvidarse de esa diversión y ese servicio y se enfocan en vender. Cuando la base de tu negocio digital es el contenido para educar, servir e inspirar a tu audiencia todo lo demás va a caer en su lugar.
Este año para mí fue un año de muchísimo crecimiento y sumamente retador. Hace un año me hice el cuadro completo del 2021 en mi cabeza y en mi calendario anual. Me propuse crear los productos digitales que serían el fundamento de Mamita Emprendedora. Así que así fue… y aunque no fue mi primer año vendiendo como tal… Fue mi primer año con cuatro lanzamientos en calendario.
Creé Ruta Estratégica de Contenido y Crece en Pinterest. Luego creé 1 taller y 1 mini curso que surgieron con algunas necesidades de mi audiencia.
Creé todo esto con un trabajo a tiempo completo y presencial (por lo menos la segunda mitad del año), creando contenido semanalmente para ustedes en este podcast y con dos chicas en casa de dos y cinco años. ¿Fue fácil? Fue sumamente dificil.
Pero te digo algo… Cuando te propones algo y le pones fecha, si de verdad lo quieres, harás todo lo posible para que suceda.
Amo mis programas y mis estudiantes, y no puedo esperar al 2022, porque este año que viene simplemente todo se pondrá aún mejor.
Ahora bien… antes de comenzar a vender, necesito que te asegures de que tu audiencia conozca lo siguiente:
1| Antes de comenzar a vender la gente necesita saber que puede confiar en ti.
Muchos de nosotros odiamos a los vendedores o salesman que nos encontramos en el centro comercial o en el teléfono. Yo, por lo menos, EVITO, muchas veces conversaciones que sé que llevarán a una oferta. ¿Por qué? porque no tengo relación con la persona, no la conozco y posiblemente no me interesa.
Aquí es donde el contenido que has creado te va a diferenciar. Porque si vienes desde un lugar de servicio comienzas a crear contenido para ayudar a tu audiencia y tu audiencia te va a conocer.
Cuando esa persona que ellos ven cada par de días en social media, o que escuchan semanalmente en un podcast les haga una invitación va a ser completamente diferente. Así que no aparezcas a vender sin haber antes ofrecido contenido de valor.
Claro, hay muchísimas maneras de presentarse ante a una audiencia, incluyendo publicidad paga, pero nada convierte mejor que una audiencia calentita que te conozca a ti y tu mensaje.
2| Antes de comenzar a vender, la gente necesita saber que puede ir más a fondo contigo.
Hay gente que NUNCA habla de sus servicios, y hay gente que SIEMPRE se mantiene hablando de sus servicios y productos.
Un buen creador de contenidos sabe mantener un balance entre contenido de valor y contenido promocional. Y aunque no quisiera que estuvieras todo el tiempo promoviéndote, tampoco quiero que nunca hables de lo que puedes ofrecer.
Si la gente continúa siguiéndote es porque les encanta tu contenido gratis y de valor, les encanta tu persona y tu marca. 👉 ¿No has pensado que posiblemente hay personas deseando más que eso?
¿Sabes cuántas personas me han escrito este año preguntándome por asesorías o consultas privadas? SIEMPRE habrán personas que desean ir más allá, que te preguntaran cual es el próximo paso. Así que nunca temas hablar de lo que ofreces… si es posible, en social media, mantenlo en las historias destacadas para que lo tengan muy claro, crea una sección en tu website para que sepan cómo trabajar contigo, promuévete también con tus videos o posts.
Posiblemente hay gente esperando ese anuncio… y tú con reservas. ¿Qué tal si comenzamos a romper un poco con ese miedo?
3| La gente necesita saber que estás a su disposición y tus productos/servicios son creados con ellos en mente.
Si creamos contenido desde un lugar de servicio, entonces creemos nuestros productos y servicios desde un lugar de servicio. ¿Qué significa eso? Significa que siempre tengas a tu audiencia en mente al crear una nueva oferta u oportunidad.
Tal vez ni sepas qué ofrecer… y tu audiencia tenga una idea muy clara. ¿Por qué no les preguntas? Si deseas saber qué hacer antes de crear un infoproducto, aquí te explico muy claro los pasos a tomar antes de crear tus propios productos.
Te digo… yo creé ya mis productos pero poco a poco se pondrán mejor ya que contaré con el feedback de mis primeras alumnas para mejorarlos.
Así que ya sabes, sigue por ese camino de creación de contenido que te ha llevado a tener un negocio digital, no pierdas el querer ayudar a tu audiencia y muéstrale todo lo que tienes por ofrecer: tus productos o servicios, tu confianza, tus deseos de ayudarles…Pero asegúrate de que tu audiencia sepa esto antes de comenzar a vender.
Leave a Reply