En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Estamos en la era del contenido, en la era de la información, en la era de los creadores y hay muchísimas personas creando productos digitales. Sin embargo, la mayoría están creando cursos digitales… Por eso hoy quiero darte cinco ideas de productos digitales que no son un curso.
Yo amo los productos digitales… ¡son mi obsesión! Yo misma he invertido en un par de cursos que han sido de muchísima ayuda para mí y han sido uno de $997 y otro de $1,997. Fueron una gran inversión pero valió la pena, definitivamente, porque me han ayudado con mi emprendimiento como no tienen idea… Y es que esa es la verdad: los cursos te ayudan a avanzar, te dicen el cómo, te dan los tutoriales y los procesos completos. Yo soy fan 💯
¿Prefieres Escucharlo? ¡Escúchalo Aquí!
APPLE PODCASTS | SPOTIFY | GOOGLE PODCASTS | STITCHER
Pero por más que yo ame los cursos, yo he aprendido que no necesariamente tienes que crecer tu emprendimiento digital con un curso. Definitivamente puedes hacer tus primeros $1,000 o $5,000 con cualquier producto digital siempre y cuando sea un producto que atienda la decisión de tu cliente ideal y que tu idea esté validada.
Quizás te pueda interesar: 3 Pasos A Tomar Antes De Crear Tu Primer Infoproducto
Además, los cursos toman muchísimo tiempo en crearse 😭 Por ejemplo, mi primer curso: Ruta Estratégica de Contenido, me tomó varios meses crearlo y fue muchísimo trabajo. Pero no tienes que empezar por un curso grande, puedes comenzar por uno pequeño o puedes crear otros tipos de productos digitales.
Antes de darte estas cinco ideas de productos digitales que no son un curso, yo quiero que tú sepas que cualquier persona puede crear un producto digital. Puedes ser creador de contenido, influencer, emprendedor digital, o incluso una persona que no tenga mucha presencia digital, etc.
Obviamente si tú creas contenido, y más aún si cultivas una relación con tu audiencia con una email list, mejor. Porque ya esa audiencia va a estar caliente, va a estar preparada y a la expectativa de lo que tú estás creando y ya podrás asegurar ciertas ventas de esos productos.
Vamos allá con las cinco ideas de productos digitales que no son un curso:
1| E-Books
Este es el producto en el que todo el mundo piensa a la hora de crear su primer producto digital. Un E-book puedes hacerlo fácilmente en Canva, PowerPoint o Google Docs, lo descargas como PDF y lo vendes. 😉
Existen muchísimas plantillas que puedes comprar para que te ayuden a escribir tu E-book y que se vea más bonito.
Realmente, si hay una guía que tú quieres publicar y todavía no puedes hacer un video o no puedes hacer un curso, el e-book es una buenísima opción. Puede tener 30, 60 o 100 páginas de información y eso es un muy buen producto que puedes vender. Es una excelente idea para tu primer producto digital.
2| Imprimibles
Los imprimibles son archivos ya listos para descargar e imprimir para que se puedan usar. Por ejemplo, yo como educadora y maestra profesional de matemáticas, uno de los imprimibles que yo más compro son las worksheets de matemáticas.
Si yo, como maestra, quisiera ganar un dinero adicional, yo pudiera crear mis propias worksheet, poniéndolas súper bellas y originales. Hay maestras que han crecido sus redes sociales, su audiencia, su lista de emails y ya tienen su propia tienda donde venden todos sus productos digitales.
Otro imprimible que me fascina son los archivos de PDF, como por ejemplo para los cumpleaños, estos también se dan en SVG. Todas esas personas artísticas saben de lo que hablo; no hay nada mejor que comprar unos archivos para decorar tu fiesta de cumpleaños DIY. 👩🎨 Entonces, en vez de comprarle a alguien unos cupcakes toppers, simplemente compras el archivo, lo imprimes, lo pones en un palito y ya.
También, puedes vender el archivo del diseño que tú creaste y que la gente pueda descargar el archivo y ellas mismas cortarlos con su Cricut o ellas mismas imprimirlo… Realmente las posibilidades con los imprimibles son infinitas.
3| Plantillas
¿Qué es una plantilla? Una plantilla es un archivo que tú puedes copiar y hacerlo tuyo para seguir un sistema y te haga la vida más fácil.
Un ejemplo claro de plantillas son aquellas que usamos para redes sociales, especialmente Instagram o Facebook. En Canva ya existen muchísimas plantillas que tú puedes agarrar, cambiarle los colores, la letra y listo. También puedes comprar por paquetes de 100 plantillas para Canva en Creative Market y está genial porque así todos tus post seguirán la misma línea de diseño.
Una de las plantillas que yo también compro mucho son las spreadsheets, y las compro en Etsy (no conozco a ninguna creadora en español que venda estos productos). Me encantan las spreadsheets de finanzas. Yo he comprado budget spreadsheets para mi negocio y mi hogar y no me llaman la atención solamente lo útiles que son, ¡sino lo bonitas que son también! 😍 Y esto es algo que tienes que tener en cuenta cuando crees tus productos digitales: mantenerte al tanto de las tendencias, los colores, los estilos, etc.
También existen muchísimas plantillas de programas y softwares como por ejemplo Asana, Trello, Notion,… en los que tú, simplemente, puedes darle copia a la plantilla para hacerla tuya.
Las plantillas, desde luego, son una idea de producto digital brutal, especialmente hoy en día que todavía no hay tantas en español.
4| Swipe Files
Un Swipe File es una colección de ejemplos de copy (escritura). Estos ejemplos pueden ser desde titulares hasta entradas de blog, emails, etc. No es exactamente una plantilla porque tú no lo vas a hacer tuyo, sino que puedes usarlo tal y cómo lo compras. Haces literalmente un copy/paste del Swipe File que compraste.
Un nicho que hace esto es el de la abogacía ya que ellas venden, por ejemplo, los disclaimer para páginas web. Es una buena manera de crecer también tu clientela, pues te das a conocer gracias a esto y redes sociales y después puedes ofrecer tus servicios de abogada.
Uno de mis productos digitales favoritos que adquirí fue el de Lissete Calveiro, literalmente me salvó la vida, pues lo lo necesitaba con mucha urgencia y fue un copy de email para negociar con marcas. Si eres creador de contenido y te gustaría trabajar con marcas, su “Influence with Impact(ful) Scripts” me ayudó a escribirle mejores emails a las marcas (está en inglés).
Yo realmente quería mejorar la forma en la que escribía a las marcas que me contactaban y no sabía cómo hacerlo pero gracias a que ella creaba contenido y ya la conocía, me acordé de su maravilloso producto. Por eso, puede obtener su Swipe File y así fue, literalmente compré un bundle de emails con el que puedo acomodar algunas cosas personales pero básicamente ella me dio ese copy para negociar con las marcas que, además, es el que ella utiliza. La verdad que este producto me solucionó mi problema al momento y eso es lo brutal.
5| Online Workshops
Este fue mi primer producto digital, amé hacerlo ¡y más lo amé porque lo vendí antes de haberlo creado!
Los workshops son el producto digital perfecto para las mamitas emprendedoras que no tenemos tiempo para estar creando y después vender. No, mejor validamos la idea, nos aseguramos de que se venda y luego tendremos la motivación y sacaremos el tiempo para crearlo. Simplemente pones la fecha, pones el tema, presentas un bosquejo y listo, dejas que la gente se apunte.
Después, apareces ese día y entonces entregas todo el valor que esas personas compraron. Y luego viene lo mejor porque puedes revenderlo como un mini curso o un curso digital si le sigues añadiendo tutoriales.
Yo tengo un mini curso que se llama Ruta Workshop donde te enseño a lanzar tu workshop online, ¡no te lo pierdas!
Estas fueron las cinco ideas de productos digitales que no son un curso que, honestamente, creo que necesitamos en el área hispana. Así que espero haberte motivado a crear alguno de ellos… ¿con qué producto digital te gustaría servir a tu comunidad? ¡Te leo en los comentarios!
Leave a Reply