En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
¡Qué malo cuando se acaba! Cuando no podemos quedarnos con bebé y ya nos toca volver a trabajar. Eres madre lactante y ahora tu día de trabajo se verá MUY diferente.
Extraerse leche en el trabajo es esencial en la producción de la leche materna. Recuerda extraerte de dos a cuatro veces, depende de cuántas horas trabajes al día y cuánto tu bebé tome. En mi día de trabajo, por ejemplo, me extraigo tres veces: a las 10, a la 1 y a las 4.
Empacar tu mochila de lactancia correctamente puede beneficiar muchísimo ese tiempito que tienes para extraerte la lechecita de tu bebé. Mi experiencia con cada una de mis dos hijas ha sido TAN DIFERENTE… he aprendido, he tratado diferentes productos y hoy te quisiera hablar de los mejores.
1 | Máquina de Extracción de Leche Materna
¡Bueno, esto es lo obvio! Opino que, si alguna mamá tiene el deseo de amamantar a su bebé, debe comprar su máquina preferida durante el primer mes de su bebé, o antes. Para mi primera bebé, usé la Medela Pump In style Advanced, esta viene con su mochila, el cooler, las botellas, todo. Para mi segunda bebé, como escuché mucho sobre la Spectra, me la compré. Luego de usarla por seis meses, puedo decir que las dos trabajan muy bien. En lo que gana la Spectra S2, es que es recargable. Significa que cargas la batería durante la noche y ya por la mañana o en par de horas no necesitas el cable. Es un #win GENIAL, porque significa que puedes extraerte leche DONDE SEA, siempre y cuando esté cargada su batería.
2 | Mochila
Hay muchísimas mochilas que pudieras usar para tu máquina. Realmente, lo único que necesita la mochila es espacio y quizás, bolsillos. Lo bueno de comprar las máquinas Medela es que vienen con sus mochilas o tote bags. Para mi Spectra, me compré esta mochila (en otro color) bastante económica. Además, tiene un espacio para el cooler dentro de ella. Tiene muchos bolsillos y espacios donde poner todas las cosas que necesito.
3 | Cooler con Ice Pack
Mi lonchera favorita es la de Medela y lo bueno es que cabe perfectamente en mi mochila por el lado. Es del tamaño perfecto para almacenar cuatro botellas de leche, y su ice pack está modificado para caer justo en el medio. Así que, la compré por separado, y lo mejor, es que trae consigo las cuatro botellitas de Medela para almacenar la lechecita. El cooler es necesario para almacenar la leche que debes transportar, así mantienes la leche fría y fresca. La leche materna en un cooler dura hasta 6 horas. Lo que yo hago es que la mantengo en el refrigerador en el trabajo, y la uso para transportar la lechecita a mi casa. Consíguelo aquí.
4 | Sostén de lactancia
Para mi primera bebé, no usé ningún sostén hands free. Sin embargo… yo soy maestra, y los maestros saben que ¡siempre tenemos algo que hacer! Durante mi primera experiencia pasaba 20 minutos de mi tiempo aguantando las partes de la máquina, a mi pecho. ¡HORRIBLE! 😫 ¡QUÉ MAL! Para mi segunda bebé, quise comprarlo y tratarlo. ¡Y es UN CAMBIO DEL CIELO A LA TIERRA!
Con el sostén, siempre uso esos 20 minutos para: planificar mis lecciones en la computadora, o para corregir trabajos de mis estudiantes. De verdad, hay muchos beneficios al comprar este sostén, otro de ellos es que mientras lo usas, puedes masajear los senos y apretarlos un poco al extraerte. El que uso ahora mismo es este de Amazon.
5 | Botellas y bolsas para almacenar la leche
Chequea este bundle que me compré antes de comenzar a trabajar. Tiene bolsas, botellas de cinco onzas y tubos de tres onzas. Estos tipos de bundle son buenos para almacenar la leche de tu bebé. Mis bolsas favoritas son las Lansinoh, siempre las llevo con un marcador permanente. Normalmente si ya tengo tres o cuatro onzas listas, preparo de vez la bolsa y la dejo lista para ponerla dentro del congelador una vez llegue a casa.
Te podría interesar: 8 PRODUCTOS ESENCIALES PARA LA MAMÁ LACTANTE
6 | Cubierta
Es bueno tener siempre un cuarto exclusivo en el lugar de trabajo para extraerse leche, pero la verdad, uno nunca sabe cuándo alguien vaya a entrar sin querer queriendo y… OOPS! ¡Se llevó la SORPRESA DE LA VIDA! 🤣
Yo me la pongo de vez en cuando por si acaso, cuando me siento insegura sobre el lugar donde me estoy extrayendo. Algunas personas siempre terminan teniendo llaves máster y no leen los avisos antes de entrar…
AY AY AY… Hablo por experiencia propia, okay? 😅 Yo tengo dos cubiertas, esta de Amazon y la de la foto es de Covered Goods.
7 | Paño
Para no gastar tanto papel, me llevo un pañito reusable de mi bebé. Así, lo uso para limpiarme luego de extraerme o para cualquier derrame.
8 | Bolsas para desinfectar y Wipes
No siempre tengo un lugar para lavar las partes de la máquina, así que estos wipes de Medela me salvan la vida. También, cuando decido desinfectar en la escuela (si tengo tiempo), uso estas bolsas de Medela. Sólo necesitas tres onzas de agua y un microondas. Cada una de estas bolsas se puede usar hasta 20 veces.
9 | Wetbag
Otra cosa para empacar en tu mochila de lactancia es una wet bag. Este es uno de mis hacks preferidos. Muchas veces puedo lavar las partes de mi máquina entre extracciones, muchas veces… no, así que llevo una wet bag. Pongo las partes de la máquina usadas dentro de ella y ubico la wet bag dentro del refrigerador. De esta manera, puedo simplemente usarlas de nuevo sin tener que lavarlas. 😉
Te podría interesar: SOBREVIVIENDO EL PRIMER MES DE LACTANCIA
10 | Partes extras
¡Uno nunca sabe lo que pueda pasar! Va y se rompe alguna válvula o membrana y ¿qué vas a hacer? También lleva siempre las tapas de las botellas de la máquina por si necesitas más botellas para almacenar tu leche.
11 | Merienda, Agua y Suplementos
Yo estoy usando unos suplementos naturales de Legendairy Milk (porque no produzco mucho). Son pastillas con semillas y alimentos naturales que ayudan en la producción de la leche materna. Los llevo en la mochila para no olvidar tomarlos durante el día.
Hablando de mantener tu producción al día, recuerda mantenerte hidratada tomando agua TODO EL DÍA (cosa que se nos olvida ¡y me incluyo!). También, recuerda comerte tus meriendas entre medio de cada comida.
12 | Entretenimiento
Muchas usan este tiempo como un me time. Así que, siempre es bueno tener un librito en la mochila, o simplemente tu teléfono. Si llevas el teléfono siempre contigo pues, puedes usar este tiempo para ponerte al día con tu serie favorita. 😉
Espero que te haya servido de mucha ayuda esta guía para cuando te toque empacar tu mochila de lactancia al volver a trabajar. Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios. ¿Se me quedó algo? ¡Escríbelo también!
¡Mil gracias por leer! Asegúrate de compartirlo para que todas las mamitas vayan con sus mochilas listas al trabajo 😉
¡Hasta luego!
Leave a Reply