En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Creo que a la gran mayoría de nosotros nos encantan las fotos. Especialmente hoy día, que todos tenemos una cámara a la mano en todo momento. Antes, como las fotos eran menos, era emocionante revelarlas, hacer un álbum y compartirlo con nuestros amigos y familiares. Ahora, lo que nos da es dolor de cabeza con tantas fotos… ¡y muchas veces ni sabemos cómo comenzar! Aquí te enseño varias alternativas sobre cómo guardar y organizar tus fotos familiares, para que lo hagas de una vez y por todas.
Este proceso que te voy a enseñar es el que sigo especialmente cuando estoy de vacaciones, pero también lo hago en nuestro día a día y rutina regular. Lo único que necesitas para seguir los pasos es un smart phone e internet, para la mayoría.
1 | Borra todo exceso de fotos y edita
El primer problema que tenemos muchos, es que no verificamos todos los días las fotos que tomamos y cuando vienes a ver, se te queda sin espacio el celular. Cada día, verifica las fotos de ese día, borra toda foto irrelevante, screenshots y fotos múltiples (si tomaste muchas fotos de una pose, escoge una y borra las demás). Así, tienes las fotos necesarias para comenzar a editar y guardar.
Luego, edita la foto si es necesario. Muchas veces es tan sencillo como escoger un filtro en el celular, pero mucho cuidado con escoger uno muy fuerte, que las fotos queden claras. Otras veces, puedes editarlas manualmente, trata de subir el brillo, y añade color con saturación y contraste, esas son las más que yo uso. También, algunas de las mejores aplicaciones que uso para editar fotos son VSCO, Snapseed, ColorStory, Lightroom y Airbrush (esta solamente si tengo que retocar o borrar algo).
2 | Organiza y guarda tus fotos
Actualmente, guardo mis fotos en muchos sitios. Primero, las organizo en mi teléfono celular. Digamos que estoy pasando el verano en Puerto Rico, entonces creo un álbum llamado “Verano Puerto Rico 2019”. Pues, todos los días, todos los días, luego de editarlas, las guardo ahí. No solamente ahí, como mi esposo y yo tenemos iPhone, compartimos un álbum en iCloud que dice “Verano Puerto Rico 2019” y le recuerdo subirlas ahí también para ver las fotos de ambos en cualquier momento.
También, ambos usamos Google Photos. Esta aplicación, sincroniza tus fotos del celular automáticamente, y los guarda en una “nube”. Dentro de Google Photos, que es parte de Gmail, puedes crear tu familia y compartir tu biblioteca de fotos con tu familia. Es por esto, que mi esposo y yo, dentro de la aplicación tenemos todas nuestras fotos automáticamente guardadas. Tú también puedes hacer esto, y organizar todas tus fotos con diferentes álbumes, sea por fecha u ocasión especial.
Por último, puedes guardarlas en tu computador. Claro está, esto no te podría funcionar tanto, a menos que tomes foto con tu cámara DSLR. En este caso, crea carpetas por fecha y ocasión especial. Luego, guárdalas en un disco duro externo como backup.
3 | Revela tus fotos
Quizás, estás leyendo esto y tienes muchas cajas hermosas de fotos como ésta todas organizadas for fecha. Hoy en día vienen también de esta forma, aunque son de plástico y no tan ecoamigables como las originales, sirve para organizarlas. A lo mejor, ya organizaste tus fotos y tienes los álbumes más lindos todos listos para compartir con tu familia. ¿O prefieres tener scrapbooks?
Yo, si te soy sincera, traté TODO al principio. Sin embargo, terminaban todas las fotos desorganizadas en una caja cualquiera, olvidada por completo. Hasta que llegaron a mi vida los photo books.
¿Qué son los photo books? Son álbumes que creas desde tu celular o computador, los creas como desees (hard cover o soft cover), los envías a imprimir y te llegan a tu casa. Hoy en día, hay varias aplicaciones que te hacen photo books, pero la primera que yo vi y me encantó, fue Chatbooks.
Por ejemplo, este verano tan pronto terminaba de organizar mis fotos y editarlas, ahí mismo iba a la app de Chatbooks. Primero, creé el álbum: “Verano en Puerto Rico 2019”, luego importé las fotos desde mi celular (y otras veces del álbum que ya estaba listo y compartido en Facebook) e iba organizándolas como quería. Lo mismo pasó cuando tuve a mi segunda bebé, no había cumplido un mes y ya había llegado el álbum a casa.
En la App, puedes importar fotos desde el celular, tu Facebook o Instagram. Es más, ¡si usas el código LGTLZU2U puedes ordenar tu primer álbum de 30 fotos gratis! 😉 Así, lo tratas, y después decides si sigues utilizándolo.
Guardar y organizar tus fotos familiares no tiene por qué ser una misión. Se trata de todo hacerlo AL MOMENTO. Esa es la clave, y lo más difícil. Muchos nos acostumbramos a seguir aplazando las cosas, y cuando venimos a ver lo tenemos todo encima y, ¿dónde empezamos?
Cuéntame cómo organizas tus fotos, ¿cúal es tu manera favorita de hacerlo?
Francheska says
Me pasa!! Tengo demasiadas fotos y es un dolor de cabeza organizarlas. Había pensado en los photobooks pero la app que uso actualmente me dio mucho trabajo. Intentaré con la app que recomiendas a ver qué tal.
Jessica says
Chequea a ver si es mejor 😉 para mí es bastante fácil! ☺️