En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Uno de los miedos más grandes, especialmente al emprender digitalmente, es el miedo a hablar en cámara. Sinceramente, hoy en día los videos tienen un impacto enorme para los dueños de negocio y creadores de contenido. Por eso, hoy quisiera hablarte sobre cómo perderle el miedo a grabar videos para tu emprendimiento digital.
Antes de comenzar, quisiera decirte que no te preocupes al tener este miedo, porque no eres la única persona que siente terror cuando piensa en grabarse. Somos muchos. Y me incluyo. Yo, al emprender como creadora, lo hice con un blog.
¿Prefieres Escucharlo? ¡Escúchalo Aquí!
APPLE PODCASTS | SPOTIFY | GOOGLE PODCASTS | STITCHER
Mi pensamiento al emprender con un blog era que podía brindar valor a todas aquellas mamitas emprendedoras que buscaran ayuda por Google, y no tendrían nunca ni que escucharme ni verme, podría crear todo mi contenido en pijamas con un moño arriba y listo. 😌
Y aunque eso podía ser posible, la verdad es que mi comunidad creció cuando empecé a mostrarme dentro de social media.
Así que ¿necesitas mostrarte en cámara y hacer videos para que te vaya bien en tu emprendimiento? No. ¿Ayudaría muchísimo a tu emprendimiento mostrarte en cámara y hacer videos para tu comunidad? Definitivamente… ¡tenlo por seguro!
Así que, hoy quiero darte unos consejos para ayudarte a perderle el miedo a grabar videos para tu emprendimiento digital.
¡También Disponible en YouTube!
1| Piensa en los beneficios
¿Qué es lo mejor para tu emprendimiento? Piénsalo y, honestamente, puede que descubras que, muchas veces, la respuesta te va a incomodar…
Cuando comienzas tu propio negocio, hay mucho de desarrollo personal detrás del mismo. Te vas a encontrar haciendo cosas fuera de tu zona de confort y eso es algo maravilloso y que a mí me encanta. Constantemente te encontrarás retándote y creciendo en muchas cosas que antes no hacías porque no querías, o, simplemente porque no veías la necesidad de hacerlo.
Ahora que tienes un emprendimiento, quieres hacer todo lo que sea posible para que crezca. Así que, si salir en video va a beneficiar tu negocio, ve por ello. Merecerá la pena.
2| Dirígete a una persona
Cuando hagas videos piensa en tu cliente ideal y hazte las siguientes preguntas; “¿para quién estoy creando este video?”, “¿a quién estoy ayudando?”.
A pesar de que muchas personas puedan ver tus videos, siempre tienes que tener en mente a esa persona que puede ser tu cliente potencial, esa persona a quién quieres ayudar y dirígete a ella con tu contenido. No importa quién va a ver el video, lo más importante es que tu video llegue a tu cliente ideal o tu comunidad ideal.
3| Escoge un buen lugar para grabar
¿Que pasaría si te pido que te grabes en el centro comercial? Seguramente, te entrará pánico, ¿cierto?. Y es que, para grabarse, hay un proceso y hay unos niveles que adquieres con la práctica así que, tranquila, que no se trata de que te grabes a nivel influencer.
Debes comenzar a grabar donde, simplemente, tú lo creas mejor y te sientas cómoda. Probablemente en tu casa cuando no hay nadie, sola en tu cuarto, con una persona de confianza que te ayude…
Pero definitivamente no debes comenzar en vivo y no debes comenzar a grabar en un lugar público donde te pueda ver mucha gente, eso lo dejamos para después. 😏
4| Ten listo lo que vas a decir
Cuando vayas a ponerte a grabar un video, tienes que estar preparada. Si le das al botón de grabar y no sabes ni lo que vas a decir te llevará muchísimo más tiempo y tendrás que repetir las tomas una y otra vez.
Ten bien claro lo que vas a decir, y no hace falta que te lo aprendas de memoria, puedes tener al frente tuyo un guión básico para dejarte llevar, un manuscrito entero si lo prefieres, o incluso en post-it notes. También, puedes usar el teleprompter app, y grabarte mientras lo lees.
Y ¡ojo!, que tengas las cosas listas antes de empezar a grabarte no garantiza que te salga todo a la primera, desde luego vas a tener que repetir, pausar y volver a empezar pero mucho menos que improvisando. 😉
5| Practica
El último consejo que te quiero dar hoy es que practiques. De nada vale que hayas leído este blog, visto tutoriales o leído un libro sobre cómo perderle el miedo a la cámara si no lo practicas.
El mejor lugar para comenzar a grabarte es en las historias de Instagram y yo puedo ayudarte con mi Challenge 7 Días de Historias. Apúntate aquí abajo y te ayudaré con ese empujoncito que te falta.
Algo que yo he aprendido sobre crear contenido en video es que, estar frente a la cámara es una habilidad que se desarrolla poco a poco. No es algo en lo que tu vas a ser buena de la noche a la mañana, es algo que se practica.
Ahora, reflexionemos. ¿Porqué tienes miedo a grabarte? A lo mejor es por miedo al qué dirán, o miedo a todas las personas que van a ver tú contenido, ¡realmente lo estamos poniendo público y lo está viendo todo el mundo!
Aún así, te quiero decir que la gente está tan enfocada en ellos mismos, que lo que realmente están buscando algo o bien, que les entretengan, o bien que les enseñe. Así que, tú preocúpate por darle contenido de valor, algo que necesiten y que realmente aprecien.
Eso es lo único que debe importarte, el servir a tu cliente ideal, servir a este cliente potencial, a tu comunidad y cuando hagas eso vas a ver cómo viene la recompensa y como tú contenido empezará a dar frutos.
Quizás te pueda interesar: Cómo Crear Un Calendario De Contenido
Espero que estos cinco consejos sobre cómo perderle el miedo a grabar videos para tu emprendimiento digital te hayan servido de mucha ayuda. Si piensas que puede ayudar a más personas, ¡compártelo para cada vez seamos más! 🙌🏼🤩
Leave a Reply