En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
¿Te has preguntado cómo la gente le toma fotos a sus artesanías con la luz perfecta? El fondo blanco, muchas veces el look de madera, y ni idea de cómo hacerlo. Pues, en este artículo muestro un tutorial para crear tu propia caja de luz para las fotos de tus artesanías.
Al principio, cuando empecé mi negocio de artículos para bebés, lo más que se me hizo difícil, fue ver cómo mercadearlo en las redes. ¿Cómo tomo las fotos? ¿Qué uso? Me pasaba horas mirando cómo otros en Instagram crecían y sus fotos, perfectas. Pues, luego de leer, y leer, y leer (yo no soy mucho de YouTube)… he aprendido un poco de cómo lograr mejores fotos… pero ni tanto, okay? que sigo aprendiendo. 😉
Te podría interesar: Por qué deberías vender tus productos en Etsy
Lo ideal, sería tener tu propio estudio fotográfico, con luces, y una cámara profesional a tu mano. Sin embargo, muchas veces estamos comenzando y es con lo que soñamos… nada más, jaja. Aquí te doy otras alternativas más económicas para tomar buenas fotos de tus artesanías.
Light Box
Este light box es el ideal para comenzar con un poco de dinero en presupuesto. Es pequeño y se cierra fácilmente, lo que lo hace fácil de transportar para cualquier lado. Para decirlo fácilmente, es una caja que te incluye fondo blanco, tiene cable eléctrico para las luces que tiene incluidas y cuando la cierras, tiene varias aperturas, para tomar la foto del lado que desees. Es lo ideal cuando no tienes mucho espacio en tu casa para preparar un estudio fotográfico y tienes un poco de presupuesto.
Sin embargo, muchas veces tenemos el presupuesto apretado, o sinceramente, no tenemos casi nada para invertir en nuestro negocio cuando decidimos comenzar. Así que, por eso te enseño este tutorial y así sepas cómo crear tu propia caja de luz para fotos.
Tutorial: Caja de Luz para Fotos
Esta idea la vi por primera vez en el blog de Flax and Twine y me encantó. Los únicos materiales que necesitas, y que posiblemente ya tengas en tu casa, son:
- Caja mediana de cartón
- Tijeras o Navaja “X-acto“
- Cartulina blanca
- Tissue paper blanco
- Cinta adhesiva
- Cinta adhesiva para empacar
Pasos a seguir:
1 | Corta un lado de tapas con las tijeras
Uno de los lados de las tapas de la caja, la vas a sellar bien con cinta adhesiva para empacar. Ahora, usando las tijeras, vas a cortar las cuatro “tapas” del lado opuesto de la caja.
2 | Corta tres lados de la caja
Escoge tres lados de la caja, y corta un cuadrado en cada lado usando el x-acto y las tijeras. Cuidado, debes dejar un borde en cada lado, deja como una pulgada de borde.
3 | Cubre cada lado con tissue paper
Luego, cubre cada lado con tissue paper color blanco, y pégalo con cinta adhesiva. Esto, se hace para que cada lado sirva de reflector o difusor. Los reflectores se usan para suavizar la luz en la fotografía.
4 | Pega la cartulina blanca al fondo
Finalmente, corta la cartulina para que sea igual o un poco menos ancha que el ancho de la caja. Luego, pega la parte de arriba al fondo de la caja. La cartulina debe ser más larga que la caja, solo por una o dos pulgadas.
¡Ya la tienes!
¿Y ahora qué? Bueno, ahora puedes usar la luz del sol para tomarle fotografías a los artículos que vendes, o también, puedes poner lámparas a cada lado de la caja para luz. Si no te gusta el fondo blanco, puedes pegar encima de la cartulina algún fondo de color, madera o mármol. Y así, son muchas las posibilidades, todo siempre dependiendo de tu marca. Finalmente, debes editarla, dependiendo si necesita luz, contraste, saturación… y ¡listo!
¡Que le saques mucho provecho!
Jennifer Michelle says
Hola querida!! Gracias por esta info. Para mi nuevo proyecto de paletas🤩🙌🏻😻✨ Excelente contenido.
Jessica says
Gracias Jennifer! Qué bueno que te gustó 😊