En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Sin duda alguna el formato más usado dentro de Instagram son las historias. Según Hootsuite, 500 millones de usuarios usan las historias todos los días. Por lo tanto, si te preguntas “¿Debería usar las historias dentro de Instagram como emprendedora?”, la pregunta es “¡Claro que sí!”. Por eso, te quiero ayudar a hacer mejores historias, aquí te presento cuatro errores que puedes estar cometiendo en las historias de Instagram (¡y cómo arreglarlo!).
Las historias son perfectas para conectar con nuestra audiencia, generar confianza y credibilidad. Es un contenido que definitivamente puede humanizar más la marca y permitir que tu audiencia se sienta más cercana a ti. ¿Estás cometiendo alguno de estos errores?
1 | Publicas las historias sin subtítulos
Es decir, tus historias no son accesibles para todo el mundo, ¿sabías que el 40% de las historias se escuchan sin audio? Muchas veces las personas están en algún lugar donde no tienen audífonos y no desean molestar a los que están a su alrededor, por ejemplo, y si no tienes algo escrito brincarán tu historia. Por lo tanto, para hacer siempre tus historias accesibles a todos, escribe siempre un resumen de lo que estás diciendo usando la función de texto en tu historia.
2 | No usas las historias para crear conversaciones
El propósito de las historias no es solamente anunciar lo que estás haciendo en tu emprendimiento, sino que son necesarias para crear comunidad con tu audiencia. Así que, trata siempre de que tus historias generen conversaciones. ¿Cómo?
Hay diferentes maneras de generar conversaciones en tus historias, una de ellas puede ser usando los stickers de interacción para recibir respuesta de tu audiencia. Usa los stickers de interacción para hacer preguntas o hasta para hacer diferentes juegos dentro de tus historias.
También, puedes etiquetar a diferentes creadores o marcas en tus historias, para tener una oportunidad de que reposteen tu historia y comenzar una conversación. Por último, simplemente comunícate directamente con tu audiencia en tus stories y pídeles que te envíen un mensaje o que reaccionen a la historia para generar esa conversación.
3 | Usas contenido muy formal
Hacer contenido muy formal en las historias de Instagram muchas veces es un grave error porque las historias son informales. Ese es el contenido que le gusta ver a las personas dentro de Stories, contenido “relatable” que puedan identificarse con él, que les ayude sentirse cercanos a ti como creador o emprendedor.
Está bien si de vez en cuando deseas hacer un lanzamiento y publicar tus stories hechas en Canva bien pro… pero atrévete a salir tal como eres, a crear historias dentro de la misma app, y que te vean sin mucha formalidad.
4 | Eres inconsistente
¡Te desapareces por días y semanas y después preguntas “por qué no llego a mucha gente”! Mientras más consistente seas, más las personas querrán saber de ti y más el algoritmo de Stories te mostrará a más personas. Si deseas conectar con tu audiencia, sé consistente.
¿Cuán consistente? Bueno, determina la frecuencia de historias que mejor funcione para ti. Si deseas crecer, entonces te aconsejo publicar historias todos los días, pero con que varias veces (2-3 días) te conectes está súper bien. De hecho, si le das un espacio de 24 horas a las historias, ¡verás como siempre esa primera historia llega a muchas personas!
Si realmente deseas ser consistente… ¡recuerda que lo que publicas en las historias no necesariamente debe ser al momento! Puedes grabar historias en cualquier momento y guardarlas para después. Yo mantengo unas carpetas en mi teléfono donde me mantengo guardando clips de video o fotos para historias futuras; o también, ahora puedes guardar borradores de tus historias (cuando vayas a descartar tu historia, te preguntará si deseas guardarla como borrador) e Instagram las guardará por 7 días.
Si deseas ideas para tus historias, o no sabes cómo comenzar a publicar Stories, entonces te invito a romper el hielo participando del Challenge: 7 días de historias. Cuéntame en los comentarios… ¿Has cometido algunos de estos errores?
Leave a Reply