En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Si amas Instagram y quieres hacer crecer tu audiencia entonces tienes que usar las historias de Instagram. Es por eso que el blog de hoy te voy a hablar de las mejores formas de usar Instagram Stories para tu marca o negocio digital.
¿Por qué usar Instagram Stories? Las historias son la mejor manera de relacionarte con tu audiencia. Ya sea que tengas una marca personal o vendas productos, a través de esta característica de la plataforma, tu audiencia podrá conectar contigo.
El Storytelling (en Español el arte de contar historias) es una forma muy poderosa de conectar con tus usuarios sin tener que estar vendiéndoles todo el tiempo. Así que usa las historias para que tu audiencia vaya un poco más allá al consumir tu contenido.
Aunque es verdad que no tienes que estar constantemente publicando historias, si lo haces puede que crezcas mucho más rápido. Lo ideal es publicar, los días que tu escojas, por lo menos tres veces al día: 1 por la mañana, 1 por la tarde y 1 en la noche. Pero claro está, si puedes publicar de 4 a 6 veces ¡pues mucho mejor!
El motivo de publicar varias veces al día es que cada vez que subes una historia nueva tu perfil se moverá a la parte de al frente del carrusel de historias en el feed de inicio donde se encuentran las historias más recientes. Por eso es que si sólo publicas una vez al día no vas a tener tanto alcance ya que te quedarás a la cola de todas las historias que tus seguidores están consumiendo.
Quizás te pueda interesar: Cómo Mantener Una Buena Interacción en Instagram
Es muy importante que recuerdes usar siempre los highlights (historias destacadas) para que cuando llegue alguien nuevo a tu perfil este pueda identificar cómo conectarse contigo, ver quién eres y tener una idea del contenido que compartes más a menudo.Piensa en las historias destacadas como si fueran las categorías de una página web y crea esos highlights en consonancia a eso. Por ejemplo: sobre mí, servicios o productos, cómo trabajar conmigo, testimonios, contacto, etc…
Ahora que ya hemos contextualizado las historias de Instagram te voy explicar tres estrategias que puedes utilizar en Instagram Stories en tres áreas diferentes: ventas, colaboraciones e interacciones.
Estrategia de Ventas:
Si quieres usar Stories específicamente para tu marca personal o negocio digital, lo más básico que puedes hacer es simplemente anunciar eventos, lanzamientos, productos, etc. No necesariamente tienes que hacer un post en tu feed dedicado al evento, aunque muchas veces lo hacemos, pero las historias puede que sean suficiente pues tienen bastante alcance.
Otra manera de usar las historias en tu estrategia de ventas es mostrando los testimonios de clientes satisfechos con tus servicios o productos. Si la gente está hablando de lo que tú vendes o del evento que estás haciendo ¡compártelo!
Estrategia de colaboraciones:
La forma más sencilla es etiquetando otras cuentas en tus historias. Muchas veces cometemos el error de no etiquetar a otras personas o productos, y si esto pasa es porque realmente no estamos usando Instagram para consumir contenido, y en consecuencia no surgen conversaciones, y nos estamos perdiendo muchas cosas.
Una vez empieces a socializar y empieces a interactuar con otras personas esto va crear energías y también hacía ti. Por ejemplo, si etiquetas a alguien en tu historia, esa misma persona es muy probable que haga un repost, especialmente si dices algo de valor, y así llegarás a tener más alcance.
Y también, por supuesto, etiqueta siempre, siempre, siempre a aquellas marcas o productos que recomiendas de forma natural por tus historias.
Otra manera de colaborar usando Instagram Stories son los Take-overs. Esto es cuando tomas la cuenta de otra persona y su audiencia te ve a ti en vez de a los creadores originales de esa cuenta.
Lo importante al proponer estos Take-overs es que sea alguien con tu misma audiencia y que ya lleve tiempo conociéndote e interactuando. No queda muy bien que sea simplemente un mensaje súper frío de la nada invitando a alguien a hacer un Take-over.
Te voy a dar un ejemplo de cómo mi escuela donde yo enseño matemáticas hicieron un Take-over: Fuimos un día a una excursión y entonces durante la jornada yo fui la que manejé las historias de la escuela. Ese día, Ms.Nieves, la maestra de matemáticas, enseñaba desde la cuenta de la escuela cómo estaban pasando el día los alumnos.
Estrategia de interacción:
Para aumentar nuestra interacción en Instagram está genial usar los stickers. Estos stickers están ubicados dentro de la historia, arriba a la derecha hay como un papelito con una cara feliz.
Existen varios tipos,te voy a poner ejemplos de cómo usar estos stickers:
- Encuestas (poll): Este sticker es perfecto para incluir a tu audiencia lo que haces dentro de tu negocio. Con un behind-the-scenes puedes enseñarles lo que estás haciendo y preguntarles por ejemplo “¿Qué color te gusta más para el lazo?” “¿Qué idea de camisa te gusta más?”
- Quiz: Es muy parecida a la anterior, pero muchas veces el poll se queda corto, entonces usa la opción de quiz cuando necesites poner más de dos respuestas a tu pregunta. Tu audiencia responderá con su mejor opción, y tu engagement aumentará.
- Preguntas: Usa esta cajita de preguntas para proveer valor en tus historias. Lo bueno de esta cajita de preguntas es que puedes guardar esas preguntas que tu audiencia te está haciendo y revisarlas después para transformarlo en contenido ya que si alguien te está preguntando eso es que posiblemente hay más gente con la misma pregunta.
- DM (Mensaje Privado): este sticker es brutal porque el objetivo de la historias es que la gente llegue a enviarte mensajes privados. Ahí es dónde puedes formar una relación y hacia donde puedes proveer más valor, e incluso cerrar ventas.
Si estás interesada en dominar las historias tengo un challenge en dónde puedes aprender las mejores formas de usar Instagram Stories para tu marca o negocio digital.
¿Qué te han parecido estas estrategias para los Instagram Stories? ¿Ya las pones en acción? ¿Te falta alguna por probar? ¡Te leo!
Leave a Reply