En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Mi mamá es una Facebook Influencer, en serio. Le he dicho mil veces que abra su fan page en Facebook para compartir un poco de lifestyle, y no me hace caso. Sin ella darse cuenta me ha enseñado desde siempre las mejores prácticas para crear contenido, y hoy te las quiero compartir a ti.
El día de las Madres es en un par de días y quise hacer este episodio ya que Dios me ha bendecido con una mamá espectacular, muy hermosa, simpática y muy creativa, que no tiene ningún tipo de negocio digital pero usa sus redes (Facebook y Tik Tok) muy bien, y tiene una audiencia, especialmente en Facebook que la ama mucho y siempre está interactuando con todo lo que publica.
Te comparto lo que mi mama me ha enseñado sobre creación de contenido, sin ella darse cuenta:
Un buen creador de contenido mantiene su frecuencia de publicación y es muy consistente.
Mi mamá es sumamente consistente publicando, especialmente en Facebook. En su cuenta personal ella mantiene una frecuencia muy alta de publicaciones, digamos entre 6 a 8 publicaciones diarias. Muchas veces escribe simplemente un texto, publica una foto o video, otras veces comparte contenido de otras personas, pero comoquiera siempre dice presente y mantiene su frecuencia.
Para las personas que acostumbran entrar a Facebook varias veces al día, es normal esperar algo de Ivy, y si no ven algo publicado de ella, hasta la extrañan.
Normalmente recibe muchísima interacción en sus publicaciones, pero al publicar varias veces al día, no recibe el mismo tipo de interacción en todos sus posts. Comoquiera, no se detiene si una de sus publicaciones no recibe la misma interacción, sino que mantiene la frecuencia reconociendo que de vez en cuando no tendremos la misma cantidad de likes o comentarios en lo que publiquemos.
Un buen creador de contenido responde a cada uno de sus comentarios.
La razón por la que mi mama recibe muchísima interacción en sus publicaciones se debe, mayormente, a que responde a cada uno de sus comentarios. Ya sea con un texto, GIF o su avatar, se asegura de ser muy accesible a todo el que le comenta.
Esto nos recuerda a que creamos contenido en las redes sociales para servir, y para conectar con nuestra audiencia. Al publicar nos hacemos accesibles a nuestros seguidores cuando respondemos a TODO, comentarios y mensajes.
Esto no solamente se hace para crear una relación más fuerte con nuestros seguidores, sino porque a todos los algoritmos, ya sea el de Facebook, Instagram o TikTok les gusta cuando hay muchos comentarios. Mientras más comentarios reciba nuestra publicación, más vida tendrá, y eso incluye nuestros comentarios.
¡Usa esta foto para compartirlo en Pinterest!
Un buen creador de contenido recicla y reusa su contenido.
Esta tercer enseñanza es demasiado valiosa, y es algo que mi mama hace demasiado bien. De hecho, posiblemente no le guste que lo vaya a enseñar para adelante. 😅
Mi mama recicla y reusa su contenido como toda una profesional. Esto es muy fácil de hacer en Facebook, porque en Facebook tenemos una parte llamada “Memorias” donde nos enseña lo que publicamos en los años pasados. Entonces, mi mamá muchas veces hace publicaciones que ya yo he visto antes.
Ya sea una foto, o un texto escrito por ella (que normalmente reciben muchísima interacción), ella lo publica para adelante. Claro, esto es perfecto porque la gente no se acuerda de lo que has publicado anteriormente, cuando muchas veces pensamos que sí. Pensamos que todo tiene que ser algo nuevo, pensamos que siempre hemos tenido las mismas personas siguiéndonos, cuando podemos reciclar o reusar nuestro contenido.
Esto se ve de diferentes formas, pero algo que publicaste como una frase, lo podrías hacer como video en Tik Tok, o Reel, algo que enseñaste en un carrusel, lo puedes enseñar en el caption de una foto, o algo que publicaste en tu blog, lo puedes dividir en muchas partecitas y compartirlo de muchas otras maneras.
Mi mamá como publica de manera muy consistente, en vez de trabajar duro y crear algo nuevo, trabaja inteligentemente reusando contenido que ha publicado previamente.
Ahora, resumiendo… un buen creador de contenido mantiene su frecuencia de publicación y es muy consistente, responde a todos sus comentarios y reusa su contenido. Espero estas enseñanzas te sirvan de mucha ayuda al crear contenido en las redes sociales para promover tu negocio o marca personal.
Lo más importante que mi mamá me ha enseñado sobre creación de contenido, es que siempre es ella misma, no le importa mucho lo que digan las personas y lleva sus mensajes de manera muy simpática, nos entretiene con sus bailes y siempre tiene una sonrisa. ¡Aquí la tienen! 🤩
@ivymendez66 No hay edad! 💃🏼 ###boricua ##over50 ##justhavingfun ##happyness ##smile ##blessed ##puertorican ##stayhome ##parati
♬ sonido original – Ivy Méndez González
Como les dije, Dios nos ha bendecido con ella. ¡Te amo mami! 💕
¿Cuál de estas enseñanzas necesitas aplicar un poquito más?
Leave a Reply