En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Si tu bebé está a punto de comenzar la alimentación complementaria, has llegado al lugar correcto. Es normal si sientes que no tienes idea de cómo empezar a ofrecerle sus primeros alimentos, yo también estuve ahí. Te voy a decir qué necesitas para comenzar la alimentación complementaria y cuáles son mis productos favoritos.
Cuando mis dos niñas cumplieron sus seis meses, comenzamos a ofrecer los primeros alimentos. Decidimos ofrecerle alimentos usando el método de Baby Led Weaning. Realmente, es una de las mejores decisiones que hemos tomado como padres.
Usando este método, permites que bebé aprenda a alimentarse solito desde el principio. También, alimentamos desde el principio con trozos y no en purés. Si deseas más información, aquí está lo que debes saber sobre Baby Led Weaning.
Lo bueno de usar este método, es que no necesitas mucha cosa desde el principio. Ya verás, aquí te escribo sobre los productos necesarios para comenzar la alimentación complementaria.
Esta publicación es patrocinada por Bumkins, una marca que uso y amo, por eso hoy la he compartido con ustedes. Visita su tienda en Amazon y con una sola parada, consigues lo mejor en alimentación complementaria para tu bebé.
¿Qué necesito para comenzar?
1 | Silla de Bebé
Hay muchísimas sillas de bebé que son recomendadas. Entre las mejores están la Graco, la Chicco Polly y para un look más minimalista, la Stokke Tripp Trapp. Básicamente, tienes que asegurarte que se pueda limpiar fácilmente, que la mesita se pueda quitar, que tenga reposapiés, que puedas amarrar a tu bebé, entre otros.
Quizás pienses… pero estas sillas no son tan económicas. La verdad, no lo son. Sin embargo, tu bebé la usará par de veces al día por, aproximadamente dos años, más o menos. Es necesaria y la seguridad de tu bebé es muy importante.
En el momento de comenzar la alimentación complementaria con mi segunda bebé, ya teníamos en casa la silla de Ikea, Antilop ($19.99).
La silla Antilop no es recomendada porque es bastante liviana, por lo tanto no muy segura. También, no tiene reposapiés. Aún así, decidimos quedarnos con ella y hacerle algunos ajustes.
Si al final no puedes costear una de las mejores sillas, y decides irte por la Antilop, te recomiendo buscar colchón para el espaldar y reposapiés en algún lugar como Etsy. Recuerda, siempre estar pendiente de tu bebé.
2 | Baberos
Los bebés al alimentarse solos, ensucian TODO. Ensucian la pared, y ellos mismos. No compres jamás baberos de tela, a menos que los uses cuando a tu bebé le estén saliendo dientes. A mí me encantan estos de Bumkins pues son impermeables, se limpian fácilmente y tienen un bolsillo que recoge los pedacitos de comida al caer.
3 | Utensilios
Aunque los bebés al principio no los usan, debes siempre ponerle los utensilios en su mesa. Así se acostumbran siempre a tenerlos, además de que, poco a poco, irán practicando. Justo ayer vi mi bebé de un año comer pasta usando su tenedor. Casi nunca la vi usando sus manos, simplemente pinchaba la pasta y se la comía. ¡Me sentí súper orgullosa! Mira estos utensilios perfectos para cualquier etapa.
4 | Platos
Muchas veces puedes decidir poner los trozos de comida en la mesa. Sin embargo, al igual que los utensilios, es bueno que vayan practicando. Si no usas un plato que se pueda pegar a la mesa, tu bebé va a botar la comida, ¡la va a virar! Así que los mejores dishes bumkins” target=”_blank” rel=”nofollow noreferrer noopener”>son estos platos de silicona, que se pegan a la mesita y se mantienen firmes mientras bebé come.
5 | Vasos
¿Sabes que los sippy cups retrasan a bebé en su desarrollo y crecimiento? Utiliza siempre vasos con sorbete, vasos abiertos o, los vasos 360. Lo importante no es mantener todo limpio, sino fomentar y maximizar el desarrollo orofacial de tu bebé y su crecimiento.
6 | Bandeja para cocinar al vapor
Por ultimo, pero no menos importante, debes tener una bandeja de vapor. Es súper necesaria para cocinar los primeros alimentos de la forma más saludable. Esta bandeja es económica y la he usado desde siempre.
Espero que con esto puedas comenzar a prepararte para este momento crucial en la vida de tu bebé. En mi biblioteca de recursos, puedes encontrar un calendario para los primeros alimentos de tu bebé. Te dejo el enlace en esta foto de abajo.
Si tienes alguna duda en cuanto a BLW, ¡coméntame abajo para ayudarte! Recuerda compartir la publicación en Facebook y Pinterest para ayudar a otras mamitas que están entrando en esta etapa.
Leave a Reply