En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Muchas veces escuchamos sobre estrategia de contenidos y no sabemos lo que significa, y es algo que definirá tu éxito como emprendedora digital, especialmente en las redes sociales. Hoy no vamos a hablar sobre cómo definir tu estrategia de contenidos, sino de una parte de tu estrategia, los pilares de contenido. Al hablar de los pilares te vas a enterar de los tres tipos de contenido que siempre debes publicar para no solamente crecer en las redes, sino también convertir, y más que nada conectar con tu audiencia.
Crecer en las redes sociales hoy en día es mucho más difícil que hace dos años, y seguirá cada vez más siendo más complicado. ¿Por qué? Porque cada vez hay más personas, porque los algoritmos cambian, porque toma tiempo conocer las plataformas… Por eso, lo más importante es empezar HOY.
¿Prefieres Escucharlo? ¡Escúchalo Aquí!
APPLE PODCASTS | SPOTIFY | GOOGLE PODCASTS | STITCHER
La lección más importante que aprendí al crecer en Tik Tok (crecí exponencialmente) fue establecer una estrategia de contenidos. Esta lección me dio tan duro, que creé un curso sobre ello, lo llamé “Ruta Estratégica de Contenido” para prácticamente darle una guía a las emprendedoras para crear un contenido a prueba de algoritmos. R.E.C. te enseña a definir tu estrategia de contenidos, y una de las lecciones es sobre los pilares de contenido.
¿Qué son los pilares de contenido?
Los pilares de contenido no son los temas de los que hablarás como creadora, los pilares de contenido, o líneas de contenidos, son categorías que agrupan los temas de los cuales hablas, y prácticamente la forma en la que los hablas.
Por ejemplo, digamos que como creadora amas el Bullet Journal, o el Bujo. Entonces, el Bullet Journal es un tema de tu contenido. Pero, puedes crear contenido educativo sobre el Bullet Journal, puedes contar un storytime de cómo empezaste a usar el Bujo, o puedes promover un taller en vivo para empezar a usar el Bullet Journal. La manera y el propósito en el que hablas del Bujo, cambia.
¿Por qué es importante tener diferentes pilares de contenido?
Cuando empecé en Tik Tok, aunque en Instagram definía muy bien mis pilares, en Tik Tok no. Entonces, deseaba crecer rápido, y lo que hice fue brindar muchos tutoriales. Publiqué contenido educativo, tutoriales y how-to’s solamente. ¿Qué pasó? Crecí a más de 100k. Sin embargo, mi audiencia solamente me había seguido por tutoriales… no me conocía, no me había comprado porque no había promovido, y si publicaba algo que no eran tutoriales no tenía el mismo engagement. Tener pilares de contenido te permite mantener un balance en el engagement, mantener una audiencia conectada contigo como marca personal y crecer tu negocio.
Si vas a dividir los tipos de contenido que publicas, aquí te hablo de tres que SIEMPRE debes considerar:
1| Contenido para Educar
Los tutoriales y los how-to’s, especialmente en video, siempre te permitirán crecer y tener el mejor alcance. A todos nos encanta aprender, especialmente en social media nos mantenemos buscando quick wins. Por lo tanto, crea tutoriales sobre lo que haces o sobre tus productos. De no publicar videos, los carruseles también son perfectos para educar, y la gente los guarda muchísimo.
2| Contenido para Promover
Si no promueves, ¡no creces tu negocio que es lo que al final de todo importa! Ahora bien, esto quizás no te guste, pero cuando promuevas… ya sea que promuevas tu podcast, email list, o producto, a lo mejor no recibas los likes que quisieras… y eso está bien, a lo mejor tampoco alcances a tantas personas. Sin embargo, porque creaste contenido educativo, y ese sí llegó a muchas personas, y te siguieron por ese contenido… entonces ahora es el momento de convertir esos seguidores en clientes.
Quizás te pueda interesar: Asegúrate De Que Tu Audiencia Sepa Esto Antes De Comenzar A Vender
3| Contenido para Conectar
No cometas el error de simplemente crecer, convertir ¡y luego olvidarte de tus seguidores! Si por algo son exitosos los influencers es por el contenido personal, el que te conecta con tu audiencia. Muéstranos tu behind the scenes, tu área de trabajo, como te fue en el fin de semana, cómo te va en las vacaciones, especialmente si es una marca personal.
Una de las lecciones más importantes no solamente de emprendimiento digital sino de negocios, es que mucho de tu éxito se basa en las relaciones que tengas. Así que no te desconectes, y crea contenido en historias, reels personales y llégale a los mensajes privados para conectar con tu comunidad.
Espero que esta publicación te haya sido de mucha ayuda y que ya puedas empezar a crear los tres tipos de contenido que siempre debes publicar en redes sociales. Si quieres ir un paso más allá, descárgate el Kit de Creadores dónde puedes aprender mucho más sobre cómo promover tu negocio digital.
Leave a Reply