En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Hoy en día es un must estar en las redes sociales. Si deseas vender algún producto o servicio, es un sí o sí. Es importante estar donde tu audiencia está, y como todos estamos cada vez más conectados a las redes, pues deberías promover tu empresa en las redes también. Lo primero que siempre hacemos cuando comenzamos un negocio, es nuestro logo, pero hoy te quiero enseñar por qué nunca debes esconderte detrás de tu logo al promover tu empresa en las redes sociales.
¿Prefieres escucharlo? Escúchalo Aquí
CONÉCTATE: APPLE PODCASTS | SPOTIFY
¿Qué es un negocio? Es una agencia, un local o una entidad que tiene un producto o servicio para ofrecer. Cuando pienso en un negocio, mayormente no pienso en personas, sino que pienso más bien en un logo, productos, ventas y anuncios. Realmente… suena bastante aburrido, ¿o no?
Ahora, cuando pensamos en una marca… pensamos en colores, valores, en una personalidad y ya es un poco diferente. Por eso, quiero hoy que en vez de verte simplemente como un negocio, hagas la simple ecuación de negocio + personalidad = marca.
Los mejores anuncios son los que cuentan una historia y son incluso más memorables, cuando siempre llevan adjunta la misma personalidad. Así mismo pasa con nosotros en las redes sociales.
Recuerda… el propósito principal de las redes sociales no es vender, sino SOCIALIZAR. La gente no tiende a seguir negocios pequeños que parezcan siempre una avenida llena de billboards o un brochure. Muchos no queremos entrar a Instagram y que aparezcan siempre los mismos productos o que cada vez que veamos las historias nos estén vendiendo. Si deseas vender en las redes sociales, necesitas humanizar tu negocio, darle una personalidad y crear una marca memorable.
¿Cómo comenzamos a hacer esto? Quitando el logo de nuestra foto de perfil.
Por qué no debes esconderte detrás de tu logo
Especialmente si eres una pequeña empresa y mayormente si vendes algún servicio o eres blogger. ¿Por qué? Porque te estás vendiendo a “ti”, y vas a querer introducirte tan pronto las personas entren a tu perfil. ¡Eres una persona como ellos! Detrás de la cuenta hay un ser humano trabajándola. Eres un ser humano como todos, con fallas y virtudes, y con una personalidad digna de mostrar ❤️ .
La foto de perfil es lo primero que las personas ven cuando llegan a tu cuenta, antes de que hayan decidido seguirte o no.
Al hacer esto, vas a crear mayor impacto, resultando en una mayor audiencia. Recuerda que la gente prefiere hacer negocios con la gente, y no con negocios.
Necesitas mostrarte tal y como eres
Muchas veces nos escondemos también en las historias o en el feed, y ¿sabes qué? ¡La gente te quiere ver a ti! Muéstrate de vez en cuando… Eres mucho más de lo que vendes, no tengas miedo de mostrarte tal y como eres, especialmente en las historias de Instagram.
Cada día debes estar en las historias de Instagram para ir formando una buena relación con tu audiencia. Recuerda, te siguen porque les gusta tu contenido, pero a lo mejor todavía no están listos para comprarte. Por eso es importante, comoquiera, ir formando esa buena relación entre tus seguidores y tú. Así cuando ya puedan, y te toque vender, te aseguro que te van a brindar la oportunidad.
Publica un contenido estratégico que le sirva a tu audiencia
Otra manera de marcar la diferencia es publicar algo adicional a tus productos. Quizás puedas pedirle a tus clientes que se tomen fotos con tus productos y usas esas fotos. O, de vez en cuando puedes publicar una foto de ti, para saber quién está tras la marca.
Por último, quizás puedas con cada foto, escribir un caption significativo con el que tu audiencia pueda identificarse e interactuar. Al escribir esos captions, trata de alguna manera servir a tu audiencia. Ya sea motivándolos y siendoles de inspiración, entreteniéndolos o educándolos.
Otra vez te digo, la gente pasa tiempo en las redes sociales para socializar. Así que, bríndale un poco de personalidad a tu negocio y muéstrate tal como eres, de vez en cuando. De esta manera tus seguidores irán conociéndote, y ya verás que en algún momento, cuando puedan, decidirán comprarte.
Si deseas romper con el miedo de aparecer por las historias, puedo comenzar a ayudarte con este reto:
Leave a Reply