En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Muchas veces escucho a las personas refiriéndose a Pinterest como social media, o incluyéndolo como plataforma de redes sociales. Y entiendo… podemos crear contenido en Pinterest y definitivamente entramos a Pinterest para consumir contenido… Sin embargo, ¿lo hacemos de la misma manera? Te quiero explicar en este blog por qué Pinterest no es social media.
Cuando pienso en Marketing de Contenidos pienso en un blog, en un podcast o en YouTube. Cuando pienso en Social Media Marketing pienso en Instagram, Facebook y Tik Tok. Cuando pienso en Pinterest pienso en… Pinterest marketing. No es ni uno ni lo otro, es como lo mejor de dos mundos… Como trabajar desde casa, que te permite ganar ingresos al estar con tu familia; como el brunch, ni desayuno ni almuerzo, sino un poquito de los dos. ¿Huevos benedictos a las 12 del mediodía? Sign me up! 😋
Así es Pinterest. Es raro… I know. Te explico por qué.
¿Qué significa esto? Lo que significa es que sus capacidades de SEO son gigantescas. SEO significa Search Engine Optimization, o sea, su capacidad de posicionamiento en buscadores, como Google.
Realmente lo más que hacemos en Pinterest es buscar algo que necesitemos; siempre usamos su motor de búsqueda, siempre. De hecho, cada mes en Pinterest ocurren más de 2 billones de búsquedas. (Pinterest, 2018)
Por ejemplo, cuando haces una búsqueda en Google, te salen resultados de YouTube y Blogs, pero también salen los resultados de Pinterest.
Las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram están trabajando para también tener mejores capacidades de SEO, pero todavía les falta para estar al nivel de Pinterest.
La gran mayoría de las veces el contenido en Pinterest no se consume buscando entretenimiento, sino más bien para ser inspiradas, educadas o para comprar.
Piénsalo.
Cuando entras a Pinterest… ¿Qué buscas?
Ideas… ideas de outfit, ideas para las historias de Instagram, ideas para hacer manualidades, ideas para hacer actividades para nuestros hijos en casa, ideas para decorar nuestro hogar.
Esas fotos nos llevarán al producto que debemos comprar para tener el outfit o al blog que nos enseña la mejor receta para impresionar a todos en Acción de Gracias.
Así que Pinterest no es social media porque simplemente no entramos con el propósito de conectar con personas, y buscar a nuestra influencer favorita, sino que vamos buscando algo en específico. Y realmente, cuando vamos a las redes sociales es literalmente al revés: conectamos con las personas por eso compramos.
Esas son las diferencias entre Pinterest y las redes sociales, pero es lo mejor de los dos mundos porque podemos crear contenido al igual que en las redes sociales; es decir, podemos publicar lo que queramos… videos cortos, pines estáticos e idea pins. También, el algoritmo de Pinterest te conocerá muy bien y mientras más lo uses, más curado estarán los pines que vas a ver en tu feed de inicio.
Sin embargo, imagínate usarlo como emprendedora… para tu negocio digital.
Podrías crear contenido que sirva a tu cliente ideal, que sea de inspiración o mega educativo… y no solo eso, sino que con cada contenido que publiques los podrás llevar a tu blog, a tu shop, a tu podcast o hasta a tus diferentes redes sociales para continuar creciendo, generando más leads y ventas.
Quizás te pueda interesar: 3 Maneras En Las Que Pinterest Trabaja Para Un Negocio Digital
¿Deseas comenzar? Descarga gratis el Checklist: Tus Primeros Pasos en Pinterest para crear tu perfil, optimizar tu bio y crear tus primeros tableros.
De nuevo, Pinterest no es social media ya que es un motor de búsqueda y su contenido lo consumimos de una manera diferente. Espero que hayas podido tener una idea y veas las plataformas de una manera diferente. Cuéntame en los comentarios… ¿estás ya usando Pinterest para tu emprendimiento?
Leave a Reply