En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
¿Te ha pasado alguna vez que te llega una idea y luego tardas mucho en ejecutarla? Cuando vienes a ver, alguien se adelanta a tu idea y sientes que no puedes ya llevarla a cabo. Aquí te hablo de qué hacer cuando alguien más se adelanta a tu idea.
Durante estos tiempos de cuarentena, muchas personas han decidido emprender nuevos sueños y nuevos negocios. Y de hecho, las pandemias son conocidas por dar luz a las mejores ideas e inventos. Es cierto que son tiempos de incertidumbre y a todos nos hace sentir diferentes. Recuerdo que al principio, me sentí muy triste porque me sentía aburrida, sentía que estaba en una monotonía, y estoy casi segura que no fui la única. Fue gracias a las redes sociales, que pude realmente levantarme y decidir hacer algo al respecto. Vi otras personas que estaban aprovechando este tiempo para reinventarse, y a pesar de ya tener mi blog, decidí en ese momento, ya que no tenía que ir a trabajar, darle con todo, y aumentar la cantidad de contenido que estaba creando y mantenerme consistente todos los días.
Posiblemente todavía no has comenzado tu negocio propio, pero sí has estado durante estos tiempos pensando qué hacer nuevo, o simplemente, como implementar esta idea que ha estado en tu mente todo este tiempo. Muchas veces, la excusa número uno que tenemos para no comenzar a hacer algo nuevo, es porque ya otras personas lo están haciendo. Y si, escuchaste bien, dije que es una excusa. Realmente, no importa si lo que deseas hacer, ya otras personas lo están haciendo.
Cómo Nos Llegan Las Ideas
Uno de los libros que he estado leyendo durante esta cuarentena, ha sido el libro de Elizabeth Gilbert: “Libera tu magia”, o en Inglés: “Big Magic”. Elizabeth Gilbert fue la que escribió el libro de “Eat, Pray, Love”, que se hizo película con Julia Roberts. En este libro de “Libera Tu Magia” ella prácticamente habla de las ideas, y como nos llegan las ideas, y cómo trabajar con las ideas.
Ella ve las ideas como una forma de vida, sin cuerpo, más bien llena de energía, y tienen una consciencia y voluntad. Es algo raro, especialmente si lo ves desde un punto de vista cristiano, pero realmente es muy creativo verlo de esa manera. Dice que las ideas simplemente viven con un solo propósito, y es ser manifestadas. La única forma de que la idea sea manifestada es que colabore con un ser humano. Asi que las ideas, según Gilbert, se pasan la eternidad rodeandonos, y esperando que nosotros estemos dispuestos a hacerlas realidad. Muchas veces las ideas van a llegar adonde nosotros, y no nos damos cuenta porque sencillamente estamos siendo consumidos por muchas cosas y distracciones, y también por tus propias inseguridades. El libro dice que muchas veces nos damos cuenta de la idea pero nos pasamos todo el tiempo pensando en nuestras inseguridades y fracasos, y es ahí cuando la idea puede no elegirnos a nosotros, pasar de largo y entonces, ver si otra persona se da cuenta de ella y decide hacerla realidad.
Y, yo realmente, me he identificado con la autora del libro, porque sí me ha pasado, me han llegado muchas ideas, y tu sabes ese momento, cuando realizas algo, cuando te das cuenta de algo nuevo que puedes hacer. Y entonces la idea, no te deja dormir, te persigue, realmente no te va a dejar ir hasta que decidas o no, trabajar con ella.
A mi me encanto este punto de vista, aunque realmente yo lo que creo más bien, es que Dios nos capacita y pone en nosotros la idea, pero si estamos distraídos muchas veces, pensando en nuestras inseguridades, pensando en el “¿y si no funciona?” en vez de “¿y si funciona?”.
Lo mejor que puedes hacer cuando te llegue la idea, es creer que eres capaz de llevarla a cabo, tener la confianza de que Dios te ha capacitado, con dones y talentos únicos y vas a poder llevarla a cabo con excelencia.
Aunque está bien decir muchas veces que no, la mayoría de las veces tardamos mucho, hasta que si pasa que vemos a otra persona emprendiendo en esa idea y luego, nos desanimamos porque pensamos que ya no lo podemos hacer.
Y te voy a decir por qué no importa si ya otra persona está haciendo lo que tu quieres hacer.
Nada es Original
¿O tu piensas que sí? Te puedo decir con seguridad que la gran mayoría de las personas, puede que hasta un 99% de las personas, se dedica a algo que ya otra persona hace. Así que, mientras tu te quedas pensando en que hacer que es totalmente nuevo y original, otra persona va a comenzar a hacer algo que ya se ha hecho pero le va a dar ese toque único que lo va a hacer especial y va a tener éxito.
La realidad es que el mundo es bastante grande, y necesita muchas voces, para diferentes audiencias, con diferentes edades, personalidades y gustos. Entonces, ¿qué puedes hacer? Vas a estudiar el área en el que deseas emprender, y ver si hay algún ‘gap’ o huequito que puedas llenar.
Cuando comiences vas a tener cuidado de no hacer algo totalmente igual a otra persona, ni copiar sus imágenes, ni sus textos, porque sería plagio, y no queremos eso. Sin embargo, si puedes tomar prestado dando crédito, si puedes hacer un remix de ideas de diferentes personas, y si puedes aprender algo nuevo, y enseñarlo mejor.
Tienes Un Estilo Único
¿Como? Lo harás diferente con tu estilo, con tu personalidad, con esa magia que solo tu vas a poder brindar. Va a haber competencia, pero siempre cada persona le va a brindar un toque y acercamiento diferente. ¿Qué va a ser diferente en tu emprendimiento? La respuesta eres Tu. ¿Qué te hace especial? ¿Que te hace única?
Tienes que aceptar que sí ya se ha hecho antes, pero lo que tu vas a traer a la mesa es algo novedoso, es algo diferente, algo que vale la pena escuchar y ser parte de ello.
Cuando te encuentres con una idea que no te deja dormir, quiero que aceptes el reto, no importando si ya se ha hecho antes, que decidas llevarla a cabo, trayendo tu personalidad, con diferentes perspectivas y métodos a la mesa.
Créeme que hay espacio para ti. Ahora, espero que después de este ratito, al fin te sientas mejor y lista para ponerte a trabajar en tu emprendimiento.
¡Cuéntame si alguna vez te ha pasado que se te han adelantado a las ideas!
Leave a Reply