En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Sabes que necesitas estar creando contenido para tu marca personal o negocio… ¡pero no tienes ganas de crear contenido! ¿Te resulta familiar? Si es así déjame decirte que no estás sola, muchas personas nos hemos sentido así en algún momento de nuestro emprendimiento…
Después de la euforia del inicio de nuestro proyecto, nos da un bajón y, cuando pensamos en que tenemos que ponernos a crear contenido… no encontramos ni rastro de esa motivación 😩. Pero como seguramente sabes, la creación de contenido es importantísima para darte a conocer. Entonces, ¿qué hacer cuándo no tienes ganas de crear contenido?
¿Prefieres Escucharlo? ¡Escúchalo Aquí!
APPLE PODCASTS | SPOTIFY | GOOGLE PODCASTS | STITCHER
Lo primero que te quiero decir es que está bien no tener ganas de crear contenido, no deberías sentirte culpable. Hay etapas en la vida de un negocio, y no siempre vas a tener la misma energía para todo… es posible que estés pasando por un burnout o puede que, simplemente que no te sientas inspirada y quieras descansar. Está bien sentirse así. Así que, mis recomendaciones para poder sacar adelante contenido cuando no tienes ganas son las siguientes 😉
1| Reusa el contenido que ya has publicado
Si ya llevas algún tiempo creando contenido, ¡no dudes en reusarlo! Seguramente tienes frases o carruseles que funcionaron brutal, pues adelante, ¡úsalo de nuevo!
Yo sé que está bastante extendida la idea de que todo el contenido tiene que ser nuevo y fresco y actual… pero nada más lejos de la verdad. Hoy en día hay consumimos demasiado contenido en las redes sociales y a la gente se le olvida lo que ya ha visto.
Entre todos esos vídeos de entre 6 y 30 segundos que vemos al día…al final muchos pasan desapercibidos y ni siquiera sabemos quién publicó qué… Así que, no tengas miedo de reutilizar tu contenido. Además, siempre es bueno refrescar tu mensaje, volver a decir cuáles son tus valores, qué haces o una enseñanza que crees importante.
Si tienes tiempo, puedes actualizarlo y crearle un nuevo diseño o pasarlo a formato video, pero en principio, para volver a publicar un contenido sólo necesitas encontrar una publicación que haya funcionado y que fuera evergreen (que no fuera tendencia en el pasado, pues ya no caería).
2| Usa videos de stock
Existen sitios web como Unsplash o Pexels en los cuales puedes buscar vídeos de stock para tu contenido. Por ejemplo, puedes buscar videos de gente escribiendo en una computadora, de gente corriendo, de una puesta de sol… de lo que sea. Entonces, solamente tendrías que descargarte el vídeo y poner texto por encima.
Un consejo adicional, y que a mi me encanta hacer, es que grabes tus propios vídeos de stock. Crea una biblioteca con contenido original tuyo.
Para esto, trata de siempre que estés motivada, grabarte desde otro punto de vista y así tener todo ese contenido disponible. Este contenido no lo vas a utilizar en el momento, si no que lo guardarás para cuándo no puedas o no quieras grabar.
Es bueno tener todo ese contenido en tus borradores o en una carpeta, aprovecha esos días que te sientes super inspirada para hacer 3 o 4 videos de más, aunque en el momento no tengan sentido, pueden ser de mucha ayuda en el futuro.
3| Deja que tu audiencia te dé ideas
Aunque no debes depender totalmente de tu audiencia para tener ideas, ¡siempre es bueno preguntarles qué desean ver de ti! Yo mando una encuesta por email una vez al año para ver qué es lo que desean ver, si han cambiado las necesidades, qué esperan de mí y saber cuáles son las dudas que tienen.
Entonces, tu puedes hacer esto y guardar todas esas respuestas y, además, estar atenta a todas las preguntas que te hacen en las redes sociales para responderlas en forma de contenido.
Sin ir más lejos, este artículo que estás leyendo, nació a raíz de una pregunta que me hicieron en mi comunidad de Digitalmente Creativa. Así que, cuándo no tengas ganas de crear contenido, ve y repasa las preguntas que tu audiencia te hace y crea un carrusel contestando, seguro que funcionará muy bien.
4| Crea un calendario de contenido
Muchas veces, las ganas de no crear contenido pasan por habernos puesto las expectativas demasiado altas y ver que no somos capaces de cumplirlas. Para evitar esto, recomiendo la creación de un calendario de contenido.
Un calendario de contenido será la herramienta en la que te apoyes a la hora de la creación, establecer un frecuencia y ser constante. No es posible estar presente desde el principio todos los días sin tener un calendario de contenido o sin nisiquiera haber estado dos veces a la semana antes…
¡Usa esta foto para compartirlo en Pinterest!
Tengo varios artículos en los cuales hablo más extensamente creación decontenido que son de mucha ayuda:
- Cómo Crear Contenido Siendo Introvertida
- 8 Maneras Seguras De Encontrar Ideas Nuevas Para Tu Contenido
- Guía Para Multiplicar Tus Contenidos
Muchas veces no vamos a tener ganas de crear contenido, es la realidad. Pero si queremos mantener nuestra presencia en redes sociales, acúerdate de estos 4 consejos que te ayudan a saber qué hacer cuándo no tienes ganas de crear contenido. ¡Guarda este artículo entre tus favoritos para volver a él cuando lo necesites!
Leave a Reply