En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Seguramente muchas veces has querido estar activa en las redes sociales, publicando constantemente pero cuando te sientas a planificar o a postear… ni idea de qué sacar, ni idea de qué publicar, cero ideas de contenidos… sigue leyendo porque hoy te voy a hablar de qué hacer cuando no tienes ni idea de qué postear.
A mí misma también me ha pasado que cuando llega el momento de postear, me siento y me quedo en blanco… y estoy segura que a tí también te pasa, quieres promover tu negocio y crear contenido pero no tienes ni idea de qué publicar.
Si eres mamá emprendedora y trabajas por cuenta ajena a veces tenemos que dejar nuestro emprendimiento en un segundo plano… pero también existen otros motivos que pueden llevarte a quedarte en blanco a la hora de publicar. Analiza si alguno de los siguientes puede ser tu caso:
¿Prefieres Escucharlo? ¡Escúchalo Aquí!
APPLE PODCASTS | SPOTIFY | GOOGLE PODCASTS | STITCHER
Razones por las que te quedas sin ideas al momento de publicar:
1| Publicas por publicar
Muchas veces quieres poner algo en tus redes y ya. Solamente por el hecho de postear sin pensar si va acorde con tu emprendimiento o no. Simplemente publicar cualquier cosa… y cuando haces esto hay muchas probabilidades de que ¡no encuentres que publicar!
2| Quieres publicar en el momento
Con publicar en el momento me refiero de ahora para ahora… Osea, poner algo en 5 minutos sin ni siquiera tener un banco de ideas, ni has creado nada, ni tienes idea de lo que vas a hacer… Esto sucede cuando tenemos una falta de planificación, no pensamos de antemano y no tenemos estrategia.
3| Quieres publicar lo mismo que todo el mundo
Esta sin duda es una de las más dolorosas porque al querer postear lo mismo que todo el mundo entras en un ciclo de comparación, culpabilidad por no estar activa en social media y hasta de síndrome de la impostora. Y lo sé porque yo también lo he vivido.
Entonces, ¿qué podemos hacer para no caer en ninguno de los escenarios anteriores? A continuación te lo explico:
Qué hacer cuando no tienes IDEA de qué postear:
1| Planifica
La planificación es lo más importante a la hora de evitar quedarte en blanco. Necesitas una estrategia de contenido de por lo menos un mes, mejor si son tres meses. Especialmente si tu ya tienes algo para vender, no puedes dejarlo todo a imprevistos.
Como dijo Benjamín Franklin, “sí fallas en prepararte, te estás preparando para fallar”. Así que, quiero que saques dos horas para planificar tu contenido de antemano. Sin distracciones, sin mirar el celular. Y sé que es difícil porque vas a querer sacar ideas de las tendencias pero no es momento para eso, es momento para ver que mensaje quieres llevar a tu audiencia y después ya investigas las tendencias y las aplicas.
No confundas planificar con crear. Tu puedes planificar tu contenido pero no tienes porqué crearlo todavía, obviamente si quieres, puedes, pero lo que necesitas es empezar la semana sabiendo cuál es tu plan de contenidos.
Entonces, conoce qué es lo que vas a publicar de aquí a tres meses, eso puedes hacerlo en un par de horas, para después ir desgranando por semanas y ahí es cuando puedes prestar atención a las tendencias para aplicar lo que quieres decir, pero nunca al revés.
2| Crea un banco de ideas
Estoy segura que a lo largo de la semana tienes un montón de ideas para tu emprendimiento o para publicar en redes sociales y me dirás que no… ¡Pues déjame decirte que si! Si las tienes pero seguramente están quedando en el olvido por no anotarlas… Por eso es importante la creación de un banco de ideas.
Un bando de ideas es un lugar donde guardamos todas las ideas que tenemos. Pueden ser enlaces, frases que has visto y quieres compartir con tu audiencia, puede ser una tendencia que cae con tu emprendimiento… puede ser todo lo que te ayude a, en el futuro, crear contenido.
Entonces, cuando te quedes en blanco a la hora de publicar o planificar, simplemente recurres a este banco de contenido y listo.
Así que, cuando tu audiencia te pregunte algo, cuando otro creador te inspire a hacer algo, cuando veas una tendencia que te guste, tú lo escribes en tu banco de ideas. Puedes hacerlo en las notas celular simplemente y funciona pero si quieres algo más sofisticado puedes comprar el Planner de Contenido de Mamita Emprendedora que incluye un banco de ideas.
¿Y si todavía no sabes qué publicar?
Si todavía no tienes idea de qué postear, hay mucho contenido qué es rápido, contenido que no tienes que pensar mucho. Por ejemplo; siempre puedes tomarle un screenshot algunos testimonios y compartirlos, una frase inspiradora, puedes re-postear contenido antiguo y que en el pasado haya funcionado, puedes volver a presentarte ante tu audiencia o atreverte a compartir alguno de los borradores que seguro tienes en tu IG o Tik Tok. Todo eso son contenidos que puedes publicar y que no necesitas pensar mucho.
Si todavía sientes que necesitas más ideas puedes visitar estas dos publicaciones: Guía Para Multiplicar tus Contenidos y 8 Maneras Seguras de Encontrar Ideas Nuevas Para tu Contenido.
Espero que después de estos consejos ya sepas qué hacer cuando no tienes idea de qué postear. Te animo a ponerlos en práctica lo más pronto posible y verás que el tiempo que dedicas a la creación de tu contenido disminuye. ¡Comparte este blog si te ha gustado! 🤩
Leave a Reply