En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
¿Alguna vez te has sentido súper emocionada porque tienes demasiadas ideas en tu cabeza? Probablemente te ha pasado… tienes demasiadas ideas para ti, para tu familia, para tu hogar y también para tu negocio porque estás comenzando con tu emprendimiento. Tener muchas ideas está muy bien pero a la misma vez también puede abrumarte y acabar por detenerte. Por eso, hoy quiero hablarte de qué hacer si tienes muchas ideas y cúales son los pasos a tomar para sacarlas adelante.
Quizás hayas escuchado sobre el “bloqueo creativo”… Es algo de lo que yo, personalmente, puedo hablar pues me ha pasado en varias ocasiones, se trata de cuando te paralizas por tener tantas ideas que no eres capaz de llevar ninguna cabo por no saber por dónde empezar…
¿Prefieres escucharlo? ¡Escúchalo Aquí!
APPLE PODCASTS | SPOTIFY | GOOGLE PODCASTS | STITCHER
Cuando empiezas con tu negocio, cuando emprendes digitalmente, es a la vez una bendición y una maldición porque vas a tener tantas y tantas ideas para hacer crecer tu negocio que te vas a sentir super creativa, emocionada, animada,… pero a la vez frustrada por no poder hacerlo todo o por no saber por dónde empezar.
Tener muchas ideas no es nada malo pero lo realmente importante es hacer algo con ellas porque aunque tú seas la persona más creativa del mundo no te va a valer de nada si no bajas todas esas ideas a tierra y las conviertes en realidad.
Hoy te quiero ayudar con cuatro consejos para que pongas en práctica. Ante todo quiero recordarte que, si tu te encuentras en esta misma situación, es muy normal… ¡Si hasta tiene un nombre! Es el TMIS (Too Many Ideas Syndrome) y yo soy la primera que lo sufre y muchas veces pienso que si tuviera la oportunidad de estar tres días encerrada en una habitación podría sacarlas adelante pero eso no es realista.
Debemos sacar adelante nuestras ideas dentro de nuestras circunstancias: trabajando por cuenta ajena, cuidando a nuestros niños, atendiendo a la casa… Por eso, mira el problema de tener muchas ideas como un “buen problema” y paso a paso, irá saliendo todo.
Quizás te pueda interesar: 8 Maneras Seguras De Encontrar Ideas Nuevas Para Tu Contenido
A continuación te explico lo que hago yo cuando me encuentro en uno de esos bloqueos creativos:
1| Enfócate en 1, 2 ó 3 ideas primero
¿Has escuchado alguna vez el término parálisis por ánalisis? Es cuándo te acabas paralizando por sobreanalizar las cosas y no haces nada. Esto ocurre porque cuándo tenemos muchas opciones tomamos menos acciones.
Así que enfócate en una, dos o tres ideas al momento y olvídate de las demás hasta que no hayas cumplido con esos objetivos.
Por ejemplo, si tu ya tienes un negocio funcionando y, además, quieres lanzar una tienda online, quieres hacer Ads y quieres empezar con Pinterest… pues muy posiblemente no puedas hacerlo todo a la vez, así que enfócate en una cosa y ve paso a paso.
2| Lleva a cabo un Reality Check.
Pregúntate a ti misma lo siguiente:
- ¿Cuál es la idea que puedo realizar más rápido?
- ¿Cuál es la idea qué beneficia más a mi proyecto en estos momentos?
- ¿Qué idea me va ayudar a avanzar?
- ¿Cómo se vería mi vida al terminar esta idea?
Con estas preguntas vas a poder visualizar lo más importante para tí. Sobretodo, yo creo que la última pregunta te puede dar muchas pistas si estás comenzando en tu emprendimiento y no sabes exactamente cómo avanzar.
Por ejemplo, si te encantan las redes sociales puede que hayas pensado en ser creadora de contenido pues te apasiona crear contenido y eres buena en ello pero piensa, ¿cómo se verá tu vida como creadora de contenido? , ¿quieres estar todos los días en las historias?, ¿estás dispuesta a estar pendiente a tu comunidad? O a lo mejor, prefieres ser social media manager y dedicarte a las redes sociales behind the scenes…
Realiza un reality check con estas preguntas y aquellas respuestas que se alineen con tus propósitos actuales puedes sacarlas adelante primero.
3| Saca la idea a pasear
Me gustariá que tuvieras una cita con tu idea; saca la idea a pasear antes de que se ponga seria la cosa. 😂
Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo porque requiere tomar acción por tu parte pero si no lo haces nunca vas a saber al 100% cómo sería en realidad.
Entonces, si tu quieres lanzar un proyecto, por ejemplo, un podcast, pues entonces hazlo por 3 ó 6 meses, escoge un tiempo y dedícate a ello con todo. Solamente de esta manera vas a poder saber verdaderamente el trabajo que conlleva, si te gusta y si es viable o no para tu negocio.
Con 3 ó 6 meses que saques a pasear tu idea ya vas a poder recibir feedback y ver si tu idea puede funcionar o no.
4| Establece fechas límite
Muchas veces, cuando las ideas no se convierten en tareas no las ejecutamos. Por eso, ponerle fechas límite tiene mucho poder. Así que, simplemente escribe la idea o las dos ideas que tengas y ponles una fecha para que se hagan realidad.
Tu puedes hacer muchísimas cosas con tu emprendimiento, especialmente con los negocios online que no tienen límites… pero no se trata de soñar despierta, no se trata de tener muchas ideas en la cabeza y nunca ejecutarlas. Se trata de tomar acción.
Espero que por lo menos ahora tengas en cuenta estos cuatro consejos para utilizar cuando no sepas qué hacer si tienes muchas ideas. ¡Comparte este blog con quien esté pasando también por un bloqueo creativo para poder servir de ayuda!
Leave a Reply