En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Hace poco he llegado al episodio número 100 del Podcast de la Mamita Emprendedora y para mí ha supuesto un punto de reflexión porque realmente me parece que hace nada que empecé con mi emprendimiento y ya he llegado hasta aquí. Por eso, hoy quiero compartir contigo tres lecciones que he aprendido al emprender en mi negocio digital.
Mi trayectoria como emprendedora me ha hecho crecer y aprender muchísimo. En estos momentos no soy la misma que hace dos años cuando empecé con mi podcast, ni la misma después de la primera vez que lancé este blog, hace casi tres. Además, cada vez que lanzo un curso digital o creo contenido en diferentes plataformas, voy evolucionando un poco más porque voy aprendiendo por el camino.
¿Prefieres Escucharlo? ¡Escúchalo Aquí!
APPLE PODCASTS | SPOTIFY | GOOGLE PODCASTS | STITCHER
A continuación te dejo las tres lecciones que he aprendido al emprender en mi negocio digital mientras trabajo por cuenta ajena:
1| Los errores son un aprendizaje más
Seguro que esto no es la primera vez que lo escuchas, pero no siempre lo vivimos en carne propia.
Cuando emprendes, sobretodo cuando emprendes en algo que realmente te gusta, tienes esa pasión y ese brillo en los ojos y piensas que vas a crecer rapidísimo y la realidad es que, es en ese momento, al empezar, cuando se cometen muchos errores.
Aunque tu estés súper emocionada con tu emprendimiento esto no significa que lo sepas hacer todo bien. En el ecosistema digital son tantas cosas las que hay que aprender, que hay que trabajar, que te va a tomar mucho tiempo y muchos errores hasta llegar a tu meta.
Un error bien grande que cometí yo al principio fué no nichar un poco más. En Mamita Emprendedora hablo de emprendimiento digital y de creación de contenido y la realidad esque estos temas son súper amplios y hay millones de cosas de las que yo podría hablar bajo estos temas.
Esto me llevó a que en mi primera masterclass, a pesar de haber atraído a miles de personas, prácticamente no vendí mi producto porque quise abarcar demasiada información y fué mi ambición de querer ayudar con todo lo que yo sabía lo que me llevó a un error esa vez. Por otro lado, lo bueno fué que me llevé ese aprendizaje para mis siguientes lanzamientos.
Yo entiendo que muchas veces puede ser frustrante porque estamos bombardeadas de gente en internet que hace lanzamientos de $50,000 o de $100,000 y lo queremos para nosotras y aunque, con nuestros lanzamientos de $1,000 o 15,000 no nos vaya nada mal, simplemetente queremos que nos vaya mejor….
En conclusión, hay que ir poco a poco mejorando y aprendiendo. Los errores son un aprendizaje más y que no hayas cumplido tus metas todavía no quiere decir que lo hiciste mal, simplemente que hay espacio para aprender . 😉
2| La pasión lleva a la motivación
Para tener tu propio negocio, especialmente mientras estás trabajando, necesitas estar motivada y ¡la verdad es que a muchas personas les falta la motivación! Entonces sería ideal tener una buena disciplina de trabajo pero muchas personas no somos tan disciplinadas…Entonces, ¿disciplina o motivación? ¿qué hace falta?
A mi me encanta ver series y películas y hay veces que quisiera ser más disciplinada en mi negocio y me falta eso, pero lo que casi nunca me falta es la motivación porque lo que hago realmente me apasiona. Por eso es tan importante que cuando tú emprendas en algo, cuándo comienzes a crear contenido, lo hagas en algo que te apasione porque eso es lo que te va a motivar.
Yo me he mantenido en mi emprendimiento gracias a la pasión que siento por él porque la verdad es que es muchísimo trabajo y, además de ser mamá y trabajar por cuenta ajena, no es nada fácil pero estoy segura de que si ahí sigo es porque siempre me mantengo motivada porque me encanta lo que hago.
Quizás te pueda interesar: Cómo abrazar tu Pasión y Emprender
3| Tener una comunidad y hacer networking lo es todo
Emprender es un poco solitario. Posiblemente tu familia no te entiende o no le importe… y tu tienes todos esos sueños y todas esas ideas que no puedes compartir con nadie. Y obviamente también están las dudas, y es muy, muy difícil hacerlo todo sola.
Es muy importante conectar con otras emprendedoras, para poder tener un apoyo, feedback, ¡y también crecer! Yo lo he visto muchísimo, cuándo la gente emprende junta y cuando se promueven las unas a las otras, crecen. Así que, no solamente es bueno para ti como persona y como emprendedora sino que es bueno para tu negocio.
A principios de este año yo necesitaba desahogarme con alguien, necesitaba conectar con alguien más y conecté con dos creadoras que me ayudaron mucho a aclarar mis ideas. Tener una red de apoyo en tu emprendimiento es realmente necesario, así que empieza por conectar con otras emprendedoras o quizás puedas unirte a una comunidad paga o un Mastermind.
Espero que estas tres lecciones que he aprendido al emprender en mi negocio digital te puedan ayudar a tí también en tu camino, especialmente si estás trabajando y emprendiendo como yo.
¿Cuál es la lección más importante que has aprendido tú en lo que llevas de emprendimiento? ¡me encantará leerte en los comentarios!
Leave a Reply