En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
¿Estás complicando las cosas en tu emprendimiento? Muchas veces… mientras más sencillo, mejor, tanto para ti y para tu cliente. Así que déjame hablarte sobre tres maneras en las que puedes simplificar tu emprendimiento digital.
El otro día, mi hija de cinco años estaba viendo conmigo la última película (live action) de Aladdin. Me encanta esa peli de Aladdin por muchas razones, ¡pero una de ellas es por su increíble soundtrack! Mientras veíamos la escena de Aladdin en la cueva, y escuchábamos a Genie cantar “Friend like Me” (Un Amigo Fiel), me di cuenta de una enseñanza sencilla pero muy valiosa.
Y es que Genie (a.k.a. Will Smith) mientras canta, decide explicarle a Aladdin sobre su función, y todo lo que puede hacer para él. Cuando la canción acaba, es más, cuando el show (con sus luces, baile, humo, etc.) acaba… lo primero que dice Aladdin es…”¿Cómo es que funciona?”. 😆 Y el Genie le dice “Es broma, ¿verdad? ¡La canción eran las instrucciones!”.
Ahí es cuando me di cuenta de que muchas veces queremos ser como Genie.
Queremos bailar, poner luces, usar máquina de humo, y montar un espectáculo para nuestra audiencia y clientes. Cuando muchas veces… mientras más sencillo, mejor; o como se dice en Inglés: K.I.S.S. = “Keep It Simple Stupid/Sweetie” (prefiero el sweetie que el stupid). ☺️
Ahora bien…podemos simplificar nuestro emprendimiento digital simplificando nuestro mensaje, nuestro contenido y la experiencia con nuestros clientes. Veámoslo en acción:
Mira estas tres maneras en las que puedes simplificar tu emprendimiento digital:
01 | Simplifica Tu Mensaje
- Simplifica tu Bio
Asegúrate de que cuando las personas lleguen a tus redes sociales puedan ver en tu bio claramente de qué se trata tu marca. ¿A quién ayudas? ¿Con qué les ayudas? ¿Cómo les ayudas? Escribe una o dos oraciones sencillas donde las personas rápidamente se identifiquen contigo (o no).
- Simplifica tus Captions
Muchas veces publicamos fotos o videos en nuestras redes sociales y usamos palabras súper rebuscadas queriendo sonar mega sofisticadas. ¿Acaso hablamos así en nuestro día a día? Habla sencillo y naturalmente, como si estuvieras hablando con tu audiencia en vida real y de frente.
- Simplifica tu Web
Si las personas llegan a tu blog o web… ¿pueden llegar a conocerte? ¿Tienes una página llamada “Conóceme” o “Sobre Mí” donde puedan conocer tu historia y saber cómo les puedes ayudar? ¡También asegúrate de que tengas disponible tu email en la página de contacto para que puedan siempre contactarte fácilmente!
02 | Simplifica Tu Contenido
- Simplifica tu Contenido
Puede que pienses que debes hacer una producción completa para tus videos o que debes buscar las frases más importantes para tus contenidos, cuando la mayoría de las veces, mientras más sencillo, mejor. Hay veces que pienso tanto las frases que deseo compartir con mis seguidores, y cuando publico… ¡no pasa nada! Cuando miro al lado hay frases súper sencillas pero que cuando las personas la ven… dicen “Esa soy yo”, se identifican inmediatamente y reaccionan.
- Simplifica tus Diseños
Cuando hagas tus diseños para tu contenido, ya sea para Instagram, Pinterest o Facebook… mientras más sencillo, mejor. Trata de dejar suficiente espacio entre elementos (le dicen white space) y no cargar el diseño con muchos elementos animados tampoco.
- Simplifica tus Anuncios
Los mejores anuncios que he visto en las redes, ¡son los más sencillos! Un selfie con el mensaje perfecto o un video gracioso de Reels (o Tik Tok), son los anuncios que me hacen dar clic o deslizar hacia arriba.
03 | Simplifica Tus Ventas
- Siempre muestra los precios de tus productos
¡Muestra siempre los precios de tus productos al frente y al centro! No envíes las personas a los MD, pues muchas serán introvertidas y no querrán escribirte. Haz las cosas sencillas para tus clientes, que no tengan que esperar a un live para una venta, que puedan acceder a un enlace, ver los precios y comprarte. Posiblemente estés perdiendo más ventas al no tenerlo automatizado (¡además de que es más trabajo para ti pues no es automatizado!).
- Siempre incluye PayPal como método de pago
Es verdad que PayPal algunas veces paga tarde, especialmente con Shopify. Sin embargo, tener siempre en tu tienda la opción de PayPal o Apple Pay, asegurará más ventas pues con un sólo clic la gente ya compra el producto. ¡Imagínate tener que salir de la cama para buscar el número de tarjeta! Mejor no lo compro… 😉
- Comparte enlaces fáciles de recordar
Muchas veces no podemos compartir rápidamente los enlaces con nuestros seguidores, y entonces cuando los compartimos se ven así: mamitaemprendedora.com/un-enlace-super-complicado-5297553. Si las personas no le pueden dar clic, entonces es poco probable que vayan a escribir todo eso en el buscador de Google. Por lo tanto, usa siempre alguna herramienta que te permita intercambiar tus enlaces por unos más bonitos como Bit.ly o Pretty Links en WordPress (Plugin Gratis).
Así que recuerda siempre: simplificar tu mensaje, simplificar tu contenido y simplificar tus ventas. Lee este blog si deseas continuar automatizando tu emprendimiento digital. ¿Qué piensas de todos estos consejos? ¿Cuál para ti es más importante? ¡Déjame saber en los comentarios!
Leave a Reply