En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
El mes pasado cumplí 32 años… ¡32!. Mis 31 fueron un poco intensos… y te quiero contar que fue lo que aprendí en mis 31… pero a la mala. 🙈
Si vamos un poco atrás en el tiempo, a exactamente 1 año atrás, vas a encontrarme a punto de lanzar mi primer curso digital. En ese momento yo me encontraba en Puerto Rico, después de pasar las navidades con mi familia y de empezar el semestre escolar porque estábamos completamente online.
Para lanzar ese curso digital, cómo era mi primera vez y era mucha mucha tecnología, muchos procesos, muchas automatizaciones, etc, yo realmente me estaba viendo sin tiempo y mi esposo me sugirió que me fuera a mi casa, en California, por dos semanas sola.
¿Prefieres escucharlo? Escúchalo Aquí:
APPLE PODCASTS | SPOTIFY | GOOGLE PODCASTS | STITCHER
Esto lo recuerdo como algo bastante duro pues haciéndolo desteté a mi nena de dos añitos pero como yo estaba determinada a sacar mi curso online, lo hice.
Poco sabía yo, que me iba a encantar lanzar mis propios productos digitales, y el año pasado, en mis 31 años, llevé a cabo más de cinco lanzamientos para mi marca Mamita Emprendedora.
Todo esto lo hice mientras trabajaba full time. El primer semestre estaba trabajando online, lo cual se me hizo mucho más fácil pero cuándo volví a dar clases presenciales todo se me volvió mucho más complicado.
En un blog anterior les contaba las lecciones me dejó el 2021 y una de ellas era que “puedo hacer todo lo que me propongo” y, aunque es muy cierto, aprendí en mis 31 años que no lo puedes hacer todo… y vivir una vida plena, y feliz, y descansada, y tranquila.
Siento que en mis 31 años viví de verdad lo que es el hustle life, especialmente por mi trabajo regular que es bastante demandante; trabajé como nunca, y descuidé muchísimas áreas en mi vida.
Obviamente me gustó ver mi negocio crecer, claro que sí, y me encantó ayudar a muchísimas emprendedoras a adentrarse en el mundo digital pero la pregunta es ¿valió la pena todo eso, para terminar el año demasiado cansada y burn out? Porque ahora mismo estoy burn out ( ¡y encima de todo decidí comenzar el año con un lanzamiento!).
Quizás te pueda interesar: 30 Lecciones Aprendidas a mis 30
Hoy quería hacer esta auto-reflexión junto a ustedes, especialmente de todas esas emprendedoras y emprendedores que nunca paran, que siguen trabajando por sus sueños, que siguen viendo cómo crecer y cómo mejorar… Hoy te digo trabaja inteligentemente, no más fuerte. Descansa.
Yo me vi este año, en mi trabajo de 8 a 4 de la tarde, en la hora del almuerzo haciendo historias, grabando Reels… y después salir e ir a buscar a mis niñas, llegar a la casa, hacer las tareas, darles de cenar, bañarlas súper rápido para que llegara el final del día y no sentarme un ratito a pasar tiempo con mi esposo si no a sentarme en la computadora a seguir trabajando… y así es cómo terminé burn out, no pude descansar bien este año.
Hoy es un día en el que me recuerdo “mira, Jessica, no es una carrera”. No sé porque muchas veces queremos lograr las cosas súper rápido, especialmente ahora en redes sociales que vemos a todo el mundo haciéndolo, y queremos también ir a la misma velocidad cuando posiblemente no estamos en el mismo lugar y no tenemos las mismas circunstancias.
Así que para mis 32 quiero regalarme descanso, quiero regalarme energía, quiero regalarme familia… Y todo esto, sinceramente, no creo que signifique que voy a trabajar menos, significa que realmente me voy a sentar a analizar como estoy haciendo las cosas y ver cómo puedo trabajar inteligentemente y no más fuerte.
Así que si quieres hacerlo conmigo, esto es lo que me voy a regalar para mis 32:
1| Organización
Quiero organizar mi semana los fines de semana. Para ello voy a sentarme a planificar todo mi contenido para que no me encuentre el día antes pensando “¿qué era lo que tenía que hacer para mañana?”
La verdad es que muchas veces yo sí planificaba mi contenido pero lo terminaba grabando o creando el día antes, entonces lo que más quiero es aprender a hacer batch content y crear todo el contenido de la semana de una vez.
Entonces, si tengo que estar en las redes sociales será simplemente para las historias y no a última hora corriendo para escribir los captions, los hashtags.
2| Descanso
Quiero enfocarme en descansar e irme a dormir temprano de nuevo, quiero dormir 8 horas de nuevo cada día.
Tengo que fortalecer mi rutina y la rutina de las nenas para que ellas puedan dormir temprano y poder tener un tiempito para mí y para mi esposo y como quiera poder descansar, porque realmente lo necesito.
En mis 31 me vi muchas veces con sueño, todos los días estaba cansada y eso provoca enojo. Estar cansada provoca estrés y eso no es bueno así que definitivamente voy a regalarme descanso.
3| Ejercicio físico
Si me voy a levantar temprano no será para trabajar si no que será para, por lo menos, mover mi cuerpo durante 20 o 30 minutos y tener esa energía durante todo el día.
También quisiera bajar un poquito las libras que aumenté en el 2021 definitivamente me voy a regalar esos ejercicios.
Me voy a regalar un poco de tiempo fuera de las redes sociales.
Es cierto que a través de las redes sociales es como mi comunidad crece y me dejo conocer así que no puedo estar fuera todo el tiempo pero quiero saber cuándo cerrar el celular y no estar todo el tiempo tratando de interactuar si no simplemente hacerlo en 30 minutos y listo.
Quiero poder cerrar el celular y ponerme a leer, a reflexionar en el carro, disfrutar los momentos libres sin tener algo que hacer, disfrutar de mis niñas y disfrutar de mi esposo.
Quiero regalarme salir al parque simplemente para disfrutar del sol y no estar pendiente al teléfono.
Una de mis alumnas compartió hace poco en Instagram lo siguiente; decía que los mejores doctores son: los rayos del sol, el agua, el descanso, el aire, el ejercicio. Así que creo que me voy a regalar unos cuantos de esos este año.
Este fué mi testimonio de lo que aprendí en mis 31 años (a la mala) y la lección es que realmente sí puedes hacer todo lo que te lo que te propongas pero no lo puedes hacerlo todo y sentirte feliz, descansada, plena y tranquila.
Así que si quieres tratar el hustle life, puedes hacerlo pero ¡ya quedaste advertida!
¿Qué es lo que harás?
Monica says
Yo voy a ti Jessi! Esos regalos me parecen geniales 💕 love you ❤️
Jessica says
Gracias darling 🥰