En mi blog, utilizo enlaces de afiliaciones para tu conveniencia. Para más información, lee aquí .
Si ya emprendiste con tu negocio digital o estás comenzando a crear contenido y dejándote conocer, pero sientes que todavía puedes mejorar, el blog de hoy es para tí. Te voy a ayudar a subir tu contenido de categoría. Mejora tu contenido como emprendedora con estas 6 estrategias.
Quiero compartir contigo cómo yo he podido ir mejorando mi contenido porque, obviamente, el contenido que estoy creando ahora no es el mismo que creé al principio cuando solamente tenía un blog. Si me pongo a comparar los contenidos, jamás y nunca van a ser iguales. Hoy quiero hablarte sobre esas estrategias que han hecho que mi contenido mejorara, no sólo gracias a ciertas habilidades sino también a un cambio de mentalidad.
¡Puedes verlo en YouTube!
Como seguramente sabes, yo comencé con este mismo blog en 2019 para después lanzar un podcast con el mismo nombre: Mamita Emprendedora. También me atreví a tener presencia en las redes sociales dondé crecí muchísimo, tanto en Tik Tok como en Instagram. Tengo mi perfil de Pinterest y ahora me lancé con YouTube. Es mucho, sí, pero quiero que tengas en cuenta que no todo lo he hecho de la noche a la mañana.
Ser capaz de crecer y notar una mejora en tu contenido como emprendedora lleva tiempo, análisis y estrategia. Te enseño 6 de estas estrategias para que las lleves a cabo en tu emprendimiento:
1|Diviértete
Lo primero que puedes hacer para crear mejor contenido es, simplemente, ¡divertirte!
Muchas veces, cuando comenzamos con nuestro negocio digital, nos lo tomamos demasiado enserio, queremos hacerlo perfecto, y perdemos de vista que estamos comenzando y que está permitido experimentar y pasarlo bien.
Realmente, al divertirte creando contenido te vas a dar cuenta de qué es lo que te gusta hacer, en qué eres buena, y poco a poco pordrás ir perfeccionando tu estilo. Así que, crea contenido, aún sea para tu familia o amigos cercanos, pero créalo haciéndolo de una manera que te sietas cómoda y… have fun!
2| Domina una plataforma
Todas las plataformas son diferentes y lo menos que quieres hacer es estar en todos lados y no controlar ninguna plataforma al 100%. Así que mi mejor consejo (y te lo digo yo que estoy en muchas plataformas 🫠), es que empieces por una y, cuándo la domines, amplíes a otra.
Puedes comenzar a crear tu contenido en una red social o, si puedes, crea un contenido fuerte en SEO, lo que yo llamo un contenido HEROE (blog, Podcast o YouTube) y compleméntalo con una red social. Eso sería lo ideal.
Entiendo que quieras estar en todos lados, pero si te lanzas y quieres abarcar todo al mismo tiempo te va a ser muy difícil. Cada plataforma tiene su propio algoritmo y debes entender cómo funciona, como puedes llegar cada vez a más personas y enfocarte en aprender todo sobre una plataforma antes de trabajar varias al mismo tiempo.
Aunque es verdad que se puede reusar el mismo contenido en varios sitios, por ejemplo puedes usar el mismo vídeo en reels y en Tik Tok, posiblemente el contenido que te va a funcionar en Instagram no será el mismo que te funcione en Tik Tok, hay mucho que analizar y, mejor que frustrarse por no dominar ninguna realmente, ve al 100% con una y sé consistente hasta que puedas moverte a la siguiente.
3| Consume contenido inteligentemente
Las redes sociales pueden realmente llegar a consumir muchísimo de nuestro tiempo. Por eso, es necesario que empieces a consumir contenido inteligentemente y, con esto quiero decir que, debes ponerte tu sombrero de creadora cada vez que abras Instagram o Tik Tok, por ejemplo.
Consumir contenido de redes sociales sin ninguna estrategia no te llevará a ningún lado más que a entretenerte. Pero si tu sacas 20 minutos al día, y usas ese tiempo para analizar lo que está en tendencia, para ver el contenido que está funcionando, para preguntarte qué tipo de video puedes hacer… harás que ese tiempo se convierta en un algo sumamente valioso para tí.
Consumir contenido inteligentemente te va a hacer mejorar porque te va a mantener a la vanguardia. El mundo de creación de contenido se mueve súper rápido, por eso no puedes estancarte haciendo lo mismo siempre. Por muy duro que nos parezca, lo que funcionó ayer, es posible que ya no funcione mañana. Analiza, compara y lleva a cabo diferentes estrategias que te ayuden a seguir creciendo.
4| Ayuda a otras personas
Ayudar a otras personas a través de tener una comunidad te va a hacer diferente y pordrás crecer un montón.
Cuando ayudas a otras personas con tu contenido, les estás inspirando, les estás enseñado algo nuevo y a raíz de eso, estas personas van a valorarlo mucho y empezarán a interactuar contigo, a compartir tus publicaciones y a verte como un referente.
Recuerda que no todo lo que sabes, lo sabe todo el mundo. Algo aburrido para ti, es interesante para otra persona. Posiblemente algo por lo que tú ya pasaste, otra persona no ha pasado todavía, así que nunca subestimes ni tu experiencia ni tu conocimiento.
Tú puedes enseñar algo que otras personas ya están haciendo, pero jamás lo harás de la misma manera porque, simplemente, no nay nadie como tú. Así que, coge un tema o dos y posiciónate como experta dentro de tu contenido, que la gente pueda ir a tus plataformas y que la mayoría de tus vídeos o publicaciones sean sobre eso.
Así que, mira a quién te puedes dirigir y qué es lo diferente que puedes aportar, qué rasgos de tu personalidad puedes traer a la mesa con tu contenido y que puedan hacer que te diferencies de tu competencia.
5| Practica
Realmente, yo quiero que te atrevas a crear contenido aunque tú sientas que todavía no eres una experta. Como dicen por ahí; “ el perfeccionismo es procrastinar”. Yo sé que quieres que tu contenido sea perfecto pero queriendo hacerlo perfecto lo estás dejando para después constantemente.
La única manera de acercarte a esa siempre inalcanzable perfección es practicando. Literalmente, las personas que se convierten en expertas es porque nunca se han rendido y siguen practicando cada día.
Mejor hecho que perfecto, ese es mi lema. Yo misma he tenido que hacer que las cosas sucedan a raiz de practicar y aprender a pivotar, ¡porque las cosas pasan! Y por mucho que tengas un plan, o un calendario de contenido, si tu no haces que las cosas sucedan y te rindes a la primera de cambio va a ser muy difícil que llegues a estar cómoda con la creación de contenido.
6| Ten seguridad en tí misma
Algo en que todas hemos batallado es en la seguridad en nosotras mismas. Pero hoy quiero animarte a que confíes un poco más en ti. Sobre todo si tu ya haces algo que funciona, si ya tienes clientes o si ya tienes experiencia en tu nicho no hay razón para que tu no compartas todo lo que conoces.
La proyección de esa seguridad en ti misma y esa confianza va a hacer la diferencia en tu contenido. Muchas veces vas a dudar de ti misma, es normal, pero yo quiero que superes ese síndrome del impostor y te des cuenta de lo buena que eres y de que todo lo que has trabajado no es nulo, tiene mucho valor y puedes mostrarlo al mundo sin miedo.
¿Cuáles de estas estrategias fué la que más te gustó? ¿Cuál de ellas crees que haga la diferencia en la mejora de tu contenido como emprendedora? Si todavía no estás muy clara en la creación de contenido, te animo a descargarte el kit de creadores aquí mismo para que te ayude a tomar acción y puedas seguir mejorando cada dia.
Leave a Reply